El Caballero de Harmental (Le Chevalier d’Harmental) 1842 libro gratis

El Caballero de Harmental forma parte de la serie La Regencia que se encuentra desarrollada en el periodo en el que el Duque de Orleans fue regente de Francia a la muerte de Luis XIV (Luis XV tenía entre 9 o 10 años).  Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue Bruselas, por Hauman et Cie, en 3 Volúmenes, en 1842. Su primera edición en Francia fue en Paris, por Dumont, en 4 Volúmenes, en 1842. 

El Caballero de Harmental Argumento


Esta historia nos transporta al año 1718, fecha en que se produjo el primer intento de derrocar al duque Felipe de Orleáns, regente de Francia.

Este intento se conocería como “La Conspiración de Cellamare”. Una noche el barón René de Valef y su amigo Raúl de Harmental tienen un altercado con unos desconocidos, retándose a duelo para la mañana siguiente. El problema es que Valef y Harmental necesitan un compañero ya que sus adversarios son tres; así Valef, para emparejar las cosas, recurre al primer caballero que se cruza en su camino: el capitán Roquefinnette. El duelo, del que saldrían bien librados, serviría para trabar una gran amistad. 

Harmental desilusionado por el intempestivo rompimiento con su amante, la señora de Averne, que le hacía olvidar la ingratitud de los nobles quienes, debido a sus intrigas y luchas internas, olvidaron los servicios prestados por el caballero de Harmental al rey Luis XIV, despojándolo incluso de su regimiento, acepta formar parte de un proyecto que le promete gloria y riquezas. Su juventud y sus deseos de olvidar los recientes sucesos le llevan a aceptar secuestrar al regente de Francia y trasladarlo a España, para lo cual contará con la ayuda de su nuevo amigo el capitán Roquefinnette. 

Para llevar a cabo el proyecto, Harmental, a fin de no levantar sospechas, se muda a una pensión haciéndose pasar como un simple ciudadano; ahí conocería a un singular personaje llamado Juan Buvat quien tendría una participación muy decisiva en los planes trazados por Harmental, y conocería también a su bella vecina Batilde, que tenía aspiraciones artísticas como él, quien tiene una historia muy trágica que revelaría su origen noble. Ambos jóvenes encuentran uno en el otro el complemento perfecto de sus vidas; lo único que le preocupa ahora a Harmental es la conspiración en que se encuentra envuelto y que le podría costar la vida; pero, como tiene su palabra de caballero comprometida, no le queda más que continuar.

Argumento escrito por TedSald


El Caballero de Harmental descargar PDF Aquí

El Caballero de Harmental (Le Chevalier d’Harmental) 1842 libro gratis El Caballero de Harmental (Le Chevalier d’Harmental) 1842 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.