La Bola de Nieve (La Boule de neige) 1853 libro gratis

La Bola de Nieve es una novela ambientada  en Daghestan, ciudad del Caucaso en 1830. Traducción y adaptación de Dumas de la historia corta del escritor ruso Marlinsky (nombre verdadero Aleksandr Bestúzhev). De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original es de Bruselas, por Meline, Cans et Cie. en 2 volúmenes., en 1853. Su primera edición en francés tuvo como titulo “La Boule de Neige”en Paris, por Michel Levy Freres, 1 volumen, en 1862. Algunas ediciones la presentan con el titulo Moullah Nour.




Argumento de la Bola de Nieve

En Daghestan ciudad del Caucaso perteneciente al imperio Ruso vive una colonia de musulmanes quienes estan preocupados porque hace mucho tiempo que no llueve y hay el riesgo que pierdan todas sus plantaciones. A Mir Hadji Festahli Ismael Ogli un anciano sabio da como idea que la única manera de lograr que vuelva a llover es que un joven puro lleve una bola de nieve extraída de la montaña más alta en este caso la Chakh-Dague y sin que este toque el suelo arrojarla al mar Caspio. Al momento de escoger a este joven puro y luego de rechazar a muchos candidatos solo encuentran que el único que puede ser el elegido es un joven que vive aislado llamado Iscander-Beg. Pero Iscander vive solo porque su padre fue injuriado y le pidió cuando solo tenia 15 años que se separe del mundo. El culpable de todo fue el mismo Ismael Ogli. Iscander ahora cuenta con 20 años y un día conoce y se enamora de la sobrina de Ismael Casima quien le corresponde, por lo que cuando una comisión viene a pedirle que cumpla con el ritual el accede pero llegando a un acuerdo con el anciano para que le permita casarse con Casima, siempre y cuando triunfe y vuelve la lluvia. Le decide acompañar en su aventura Hadji Yusuf famoso por contar sus grandes aventuras, quien afirma que solo se logrará el éxito si lo acompaña. Pero en realidad es bastante cobarde y sus aventuras solo las ha vivido en su imaginación. Ambos deben tener cuidado con la banda de Moullah Nour que es famosa por asaltar a los que recorren las montañas, aunque su fama también dice que si encuentra a alguien que es pobre le termina regalando dinero. Logrará Iscander cumplir con su misión, cumplirá su palabra el anciano Ismael.

La Bola de Nieve (La Boule de neige) 1853 libro gratis La Bola de Nieve (La Boule de neige) 1853 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 14:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.