Silvandira 1843


Titulo Original Sylvandire. Novela escrita por Alejandro Dumas con la colaboración de Auguste Maquet y que transcurre al final del reinado de Luis XIV, en París, de 1706 al 1717. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Bruselas, por Hauman, en 2 volúmenes, en 1843. Su primera edición en Francia fue París, por Dumont, en 3 volúmenes, en 1844. En español fue publicada con su titulo original, pero también con los títulos "El Hermoso Tancredo" y "Rogerio de Aguilhen".


Argumento de Silvandira

Rogerio Tancredo de Aguilhen es un joven caballero hijo del Baron Agenor Palamede de Aguilhen quien vive con sus padres en la ciudad de Loches provincia de Francia, su familia era de la nobleza empobrecida. A los 15 años conoce a su vecina Constanza de solo 13 años y ambos se enamoran, pero Contanza hija del vizconde de Beauzerie por lo que pertenecía a una familia de mayor status social, quienes han planeado casar a su hija con una familia de su mismo nivel. Ambos jóvenes durante tres años se siguen encontrando, Rogerio huye constantemente del cuidado de sus padres para seguir a Constanza al convento donde estudia y ambos tienen como proyecto casarse en secreto para que nadie los pueda separar. 

Finalmente, un primo lejano del Baron Agenor fallece sin dejar herencia y sus padres con los de Contanza llegan al acuerdo que el joven viaje a París a recuperar la fortuna que esta siendo también pedida por el hijo del primer matrimonio de la esposa de su tío y que su éxito determinará que le permitan casarse con su amada Constanza.  

En la corte se hace amigo del joven Marques de Crette quien con su ayuda logra tener contacto con los jueces que ven el caso, pero Afghano esta dispuesto a hacer todo lo posible para ganarlo, inclusive sobornar a los jueces. Es cuando una visita inesperada llega a la habitación de Rogerio diciéndole que si accede a casarse con una misteriosa joven saldrá victorioso del proceso logrando una inmensa fortuna. Rogerio acepta preocupado por sus padres que han empeñado lo poco que tiene para que viaje a París y logre ganar el proceso. Rogerio conoce a Silvandira su futura esposa y encuentra que es un bella joven, sorprendiéndole que su padre se haya visto obligado a hacerla casar. 

Poco a poco Rogerio va a conociendo en su esposa una personalidad ambiciosa y pese a que la quiere, también sospecha de ella. Cuando Rogerio planea llevarse a Silvandira lejos de la corte de Paris en donde ve que tiene mucha cercanía con el Marques de Royancourt es apresado y enviado sin ninguna explicación a diversas prisiones solo con el mensaje que la orden llego del mismo rey Luis XIV. Al principio intenta huir sin éxito hasta que finalmente se resigna a su destino. Luego de tres años de estar en prisión lo liberan según le informa el mismo Marques de Royancourt por su intermedio refiriendole que su esposa estuvo sufriendo todo ese tiempo buscándolo.

Pero Rogerio no cree esto, especialmente luego que gracias a su amigo Crette logra averiguar la verdad de lo que ocurrido todo ese tiempo. Rogerio busca vengarse de Silvandira y recuperar su libertad. ¿Lo logrará? ¿se reencontrará con Constanza a quien nunca olvido?
Silvandira 1843 Silvandira 1843 Reviewed by Leer para Crecer on 18:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.