Un Gil Blas en California 1852 libro gratis


Un Gil Blas en California de Alejandro Dumas Libro Gratis

Alejandro Dumas pertenece a la serie memorias de viajes, ya que a diferencia de sus otras obras no es una narración de los viajes del mismo autor, si no de otra persona. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed se publico por primera vez con el titulo: “Un Gil-Blas en California” en Paris, por Cadot, en 2 volúmenes, el año 1852. Y también con el titulo de“California: Un An sur les Bords du San-Joaquin et du Sacramento”; en Bruselas, en 2 volumenes, el mismo año. 

Argumento de Un Gil Blas en California


Esta historia empieza cuando el mismo Alejandro Dumas decide visitar la ciudad de Enguien. Al ser rechazado por varios posaderos va a la ciudad de Montmorency cerca de ahí, se instala en una posada, ahí conoce a un joven que recién ha regresado de California habiendo pasado un año y ha escrito un diario completo de sus aventuras en ese lugar. El joven le entrega su diario y a partir de ese momento empieza la historia. Cuenta que faltando trabajo en Francia decide embarcarse a América en donde se ha encontrado oro y esta empezando la fiebre por su búsqueda esto es alrededor del año 1845. 

Viaja en barco con varios hombres y mujeres todos con esperanzas de encontrar fortuna en América. Al llegar a San Francisco, descubre que no es el único en llegar desde lejos, hay otros con los mismos sueños. Con su amigo Tillier logran juntar dinero y comprar equipo para minas, pero esto ya no es rentable, tienen problemas con los mexicanos, con los norteamericanos y con la ley que quiere obligarlos a pagar impuestos elevados por el poco oro que encuentran. 

De vuelta a San Francisco, ciudad que surge cada vez más, con diversos negocios de los lugareños, pero, con el riesgo de incendios provocados o accidentales. Traban amistad con Aluna un viejo cazador, deciden acompañarlo a los campos de California. 

Esta historia no sólo cuenta las aventuras del joven francés sino también nos relata un poco de la historia de Estados Unidos y su frontera con México, como fueron surgiendo y los problemas en ese periodo de tiempo.









QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Un Gil Blas en California 1852 libro gratis Un Gil Blas en California 1852 libro gratis Reviewed by Mercedes Balda on 13:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.