El Tulipán Negro 1850 libro gratis


Titulo original: La Tulipe Noire. El Tulipán Negro
es una novela ambientada en 1672 en Holanda, escrita por Alejandro Dumas en 1850. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original es de París, por Baudry, en 3 volúmenes, en 1850.

El Tulipán Negro Argumento

Cornelio Van Baerle recibe una carta desde La Haya de su padrino Cornelio De Witt, en la cual le pide que destruya documentos comprometedores.

Al momento de escribir dicha carta De Witt se encontraba en la cárcel por ser partidario de la República, al salir para el destierro con su hermano Juan es atacado por los partidarios de la Monarquía representada en La Haya por el príncipe Guillermo de Orange, ambos son muertos. 

Cornelio Van Baerle es un joven que se dedica en Holanda a la botánica siendo sin saberlo objeto de un profundo odio por parte de Isaac Boxtel, su vecino que ha perdido muchos clientes por causa del joven. Se ha presentado un concurso en el que se pide desarrollar un tulipán negro, justo cuando Van Baerle consigue tres bulbos de ese tipo de tulipán, llega la justicia que ha sido llamada por Boxtel, quien ha observado desde su casa cuando Cornelio recibía la carta y avisa donde se encuentran los documentos. 

Sin darse cuenta Cornelio envuelve los bulbos en la carta de su padrino y los lleva consigo; lo trasladan a la misma celda donde se encontraba su padrino, allí conoce al alcaide de la prisión Gryphus y su hija Rosa quien conoció a los desafortunados hermanos De Witt. Van Baerle es condenado a muerte pero Guillermo de Orange lo indulta siendo condenado a prisión perpetua. 

Con ayuda de Rosa planta los bulbos para participar en el concurso, pero Boxtel que traba amistad con Gryphus busca la manera de arrebatarle los bulbos para presentarlos como suyos. Mientras tanto surge una atracción entre Cornelio y Rosa.

El Tulipán Negro 1850 libro gratis El Tulipán Negro 1850 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 18:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.