Aventuras de John Davys () 1840


Título original Aventures de John Davys. Esta historia escrita por Alejandro Dumas en 1840 es escrita en primera persona siendo narrada por el mismo John Davys, contando su vida, incluso desde antes de nacer ya que empieza cuando sus padres se conocen. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original en París, por Dumont, 4 volúmenes, en 1840. También fue publicada en español con el titulo "El Inglés Errante" y "Vida y Aventuras de John Davis".

Argumento de Aventuras de John Davys 

El padre de John Davys es un capitán de la Marina de Gran Bretaña retirado y su madre una joven noble empobrecida que se dedicaba a ayudar a sus semejantes. 

La vida de John es relatada desde sus más infantiles recuerdos en su casa la mansión Williams-house, la forma como influyeron en su crianza su padre, su madre, el antiguo guardia marino Tom Smith, el médico del pueblo, la viuda irlandesa, etc. 

Pasa luego a relatar su vida en la escuela, de la cual sale para ser oficial de Marina algo que soñaba desde su infancia. Entra a bordo del «Tridente» en donde conoce al capitán Stanbow hombre muy noble y al segundo capitán a bordo Burke con el que todos alguna vez han tenido problemas por su mal carácter. Como primera misión se le encarga, junto a otros oficiales, traer a un grupo de marinos que se habían quedado en tierra. Luego de apresarlos suben al barco a un sastre, en reemplazo del marino que no encontraron, aunque luego éste se entrega voluntariamente, David el sastre permanece en el barco, siendo John testigo de sus infortunios y de su fatal destino.  

Al llegar a Oriente conoce al que en un futuro sería un gran poeta Lord Byron con el que traba amistad. Ayuda a una joven y su madre a escapar de un poco prometedor destino. Debido a acciones poco leales del capitán Burke, Davys lo reta a muerte. Esto hace que en adelante deber huir para evitar una corte marcial. El barco que lo transporta será presa de los piratas, luego conocerá al amor de su vida. 

Esta novela tiene una breve pero interesante relación con «El Conde de Montecristo» de 1845, John ayuda a Vasillika a salvarse de una muerte segura cuando Ali-Pacha consumaba una antigua venganza, Vasillika y Ali-Pacha serán padres de Haydee que en el «El Conde de Montecristo» será un personaje clave en la venganza de Dantés. 
Aventuras de John Davys () 1840 Aventuras de John Davys () 1840 Reviewed by Leer para Crecer on 19:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.