Cecilia de Marsilly 1844

Cecilia de Marsilly

Titulo original: Cecile; La Robe de Noces. Cecilia de Marsilly es una historia de amor, escrita por Alejandro Dumas en 1844. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original, fue publicada con el titulo:”Cecile”, en Paris, por Dumont,  en 2 volúmenes, el año 1944. Otra edición tuvo como titulo: “La Robe de Noces”, en Bruselas,  por Meline Cans et Cie., en 1844.  


Argumento de Cecilia de Marsilly


Ambientada durante la revolución francesa, La Baronesa de Marsilly recientemente viuda, su madre la marquesa de Roche-Berthound y la pequeña Cecilia de solo 4 años huyen de Francia hacia Inglaterra ya que al ser de la nobleza temen por sus vidas. Con la ayuda de su intendente el Sr. Durand salen disfrazadas. Otra ayuda inesperada que se presenta es del señor Duval antiguo empleado de una de sus amistades la Duquesa de Lorgues quien les facilita los pasaportes necesarios para salir de Francia.

Al llegar a Inglaterra las tres se establecen en una pequeña casa en un pueblo llamado Hendon. Mientras la baronesa de Marsilly busca la manera de ahorrar lo más posible, su madre la Marquesa de Roche-Berthound piensa que esta situación es temporal y vive solo preocupada de si misma. En este ambiente crece la pequeña Cecilia como una niña inocente educada por su madre aprende a amar la naturaleza. La familia Duval compuesta por el señor Duval, su esposa que es inglesa y su hijo Eduardo un poco mayor que Cecilia se hacen amigos de la baronesa, más no de la marquesa que los considera inferiores. La familia Duval gracias al trabajo como banquero del esposo, se encuentra en buena situación económica. 

Mientras pasan los años y al no regresar la monarquía al poder, se va gastando poco a poco el dinero que tienen. La Marquesa recurre a la ayuda de su madre para que venda sus joyas, pero ella solo quiere dar algunas para sobrevivir, no queriéndose desprender del resto. A medida que pasan los años la baronesa va debilitándose, y el señor Duval temiendo que se queden sin nada le propone que se unan las familias casando a su hijo Eduardo con Cecilia que ya cuenta con 15 años. Cecilia que ve a Eduardo como un hermano consiente para complacer a su madre, pero su abuela la marquesa se opone por que considera que sería rebajarse. Pero todos los planes cambian cuando Cecilia conoce al sobrino de la Duquesa de Lorgues Enrique un noble empobrecido como ella. Ambos se enamoran y los planes de matrimonio se desbaratan.

Luego de una larga agonía muere la Marquesa, y su abuela decide que es tiempo de regresar a Francia para reclamar sus bienes, estando ya en la época de Napoleón. Enrique los acompaña a Francia y entre ambos jóvenes acuerdan que se unirán en matrimonio. Al no encontrar forma de hacer dinero, Enrique acepta la propuesta de un tio muy rico que solo lo heredara si se vuelve comerciante. Enrique consigue un préstamo del señor Duval y parte hacia la Isla Guadalupe para encontrarse con su tío. Mientras tanto Cecilia se queda bordando su vestido de novia y recibiendo cartas de su amado contándole todas sus vivencias y lo mucho que la ama.
Cecilia de Marsilly 1844 Cecilia de Marsilly 1844 Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este sitio web está dedicado al primer escritor en llamarse Alejandro Dumas. Solo si se mencionara a su hijo se diría Alejandro Dumas hijo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.