La Guerra de las Mujeres 1845 libro gratis

La Guerra de las Mujeres Alejandro Dumas

Titulo Original La Guerre des femmes. La Guerra de las Mujeres es una novela de Alejandro Dumas escrita  con la colaboración de Auguste Maquet. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” De Frank Reed fue publicada como una serie en el diario “La Patrie” durante 1844. Su edición original fue en Paris, por de Potter, en 8 volúmenes, dividiendo la historia en cuatro títulos: Nanon de Lartigas, 2 volúmenes (1845), Madame de Conde, 2 volúmenes (1845), La Vicomtesse de Cambes, 2 volúmenes (1845) y L’Abbaye de Peyssac, 2 volúmenes (1846).  


La Guerra de las Mujeres Argumento 

Novela ambientada en Francia en el año 1650 durante la época del reinado de Luis XIV, en el mismo tiempo de la novela "Veinte años después". Al Duque de Epernon Gobernador de Burneos le entrega una carta un joven aventurero de nombre Cauviñac, quien permanece oculto, en esta carta se le entera que su amante Nanon de Lartigues tiene encuentros secretos con el Barón de Canolles, capitán del regimiento de Navalles, el cual esta bajo su mando.  

Decide poner una emboscada al Baron de Canolles, pero cuando éste se va acercando a la casa, es advertido por un joven que se encuentra de incógnito en una posada cerca de la casa de Nanon y ha observado a un grupo de soldados prepararse para atacarlo. El joven se hace llamar el Vizconde de Cambes trata por todos los medios de alejarse del barón de Canolles, a pesar que éste esta muy agradecido con él y lo sigue. 

Lo que no sabe Canolles es que el Vizconde de Cambes tiene una misión secreta para la Princesa de Conde, quien se encuentra encerrada en su castillo, habiendo sido su esposo el Príncipe de Conde arrestado por orden de la reina Ana de Austria. Toda esta situación ha suscitado una guerra civil contra la reina, el nuevo Cardenal Mazarino y el joven rey Luis XIV, en donde las mujeres tienen un papel muy importante para su desenlace. 

La Guerra de las Mujeres 1845 libro gratis La Guerra de las Mujeres 1845 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.