James Rousseau 1849

James Rousseau publicado en Le Constitutionnel

James Rousseau fue una obra dedicada a la muerte de un gran amigo de Alejandro Dumas quien lo ayudo cuando recién estaba iniciándose en el mundo literario y teatral. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicado en el diario “Le Constitutionnel” en 1849. Mientras estaba publicando semanalmente "Los Matrimonios del Tio Olifo" ocurre este fallecimiento, por lo que interrumpe su publicación para dedicar este homenaje entre los capítulos XIII y XIV.



Argumento de James Rousseau


Dumas nos narra que al llegar a su casa de la representación de una de sus obras en el teatro, su hijo Alejandro Dumas le da la noticia de la muerte de su amigo Rousseau.  

Explica como fueron sus primeros años antes de alcanzar la fama. Conocía  a Rousseau desde su juventud, en sus primeros años de vivir en París, precisamente, fue quien lo ayudo en los arreglos de su primer sainete para el teatro La Caza y el Amor, luego nos narra su vida como un perseguido de la justicia por sus ideas y sus últimos años de miseria como redactor del diario Gaceta de los Tribunales. 

Dumas escribe una sentida pieza en honor de su amigo, donde demuestra sus buenos sentimiento ya que entre todos se encargan de los funerales y de la viuda de Rousseau. 

Además, hace su disgregación sobre el valor de la amistad , las distintas etapas de la vida de los hombres y de los momentos en que nos tenemos que enfrentar a la misteriosa muerte. 
James Rousseau 1849 James Rousseau 1849 Reviewed by Leer para Crecer on 21:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.