El Testamento del Señor de Chauvelin 1850


Esta historia forma parte de la serie de relatos de terror y misterio "Los Mil y un Fantasmas". De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed apareció inicialmente como serie en “Le Constitutionnel” en 1850. Su edición original fue en París, por Cadot, en 5 Volúmenes, en 1850 acompañada de "Los Matrimonios del Tio Olifo".  

Argumento del El Testamento del Señor de Chauvelin 


La historia transcurre en  la época de la Revolución Francesa en 1793, un sabio bibliógrafo al que misteriosamente se le rompe un cuadro cuando muere la persona que representaba, había sido testigo, en su juventud, del regreso de un muerto a la tierra para cumplir su palabra.  

Dumas nos transporta a la época de Luis XV, cuando el sabio anciano era un joven abate de 18 años que trabajaba como preceptor en casa del marques de Chauvelin, un favorito del monarca francés. En una corte corrupta y llena de excesos, que provocaron los descontentos que luego culminaron con la revolución; Luis XV es presentado como un monarca envejecido, débil, temeroso de la muerte, entregado al pecado y al dictado de sus favoritas.  

Los terrores del rey, llenos de flaquezas y de  superstición , se ven aumentados por el augurio de un adivino de feria: Chauvelin adelantaría en solo dos meses al rey, en el camino del cementerio.  

Presintiendo la muerte del monarca cercana, Chauvelin decide viajar al castillo familiar para ocuparse en persona de su herencia y vivir los últimos días en compañía de su mujer e hijos. El marques redactaba su testamento, cuando recibe la llamada urgente del monarca y ha de abandonar el Castillo sin firmar el documento pero promete que no dejará desamparada a su familia y que sea como sea regresará a firmar el documento. El único motivo que tenia Luis XV era solo que lo extrañaba, sin sospechar que Chauvelin al poco tiempo morirá. Es cuando empieza el relato sobrenatural, de como el señor de Chauvelin se asegurará de cumplir su palabra.
El Testamento del Señor de Chauvelin 1850 El Testamento del Señor de Chauvelin 1850 Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.