Los Mil y Un Fantasmas 1849 libro gratis

Los Mil y Un Fantasmas

Colección de historias de horror. De acuerdo a la “Bibliografía de Alejandro Dumas” de Frank Reed, su edición original fue en París, por Cadot, en 2 volúmenes, el año 1849, incluía las obras "Los matrimonios del Tío Olifo", "El Testamento de M. de Chauvelin" y "La Mujer del collar de terciopelo", por la extensión de estas obras con el tiempo fueron publicadas de manera individual. En Español se publicó en 1849 por la Imprenta de L. Garcia, Madrid, titulada Mil y Un Fantasmas: Cuentos de Medianoche en 6 volúmenes incluyendo las obras de la edición original. En 1885 se volvió a publicar con el titulo "Mil y un fantasmas" en Barcelona por Biblioteca Arte y Letras retirando "Los matrimonios del Tío Olifo", "El Testamento de M. de Chauvelin". Actualmente se puede encontrar en ediciones incompletas y algunas de las historias como libros independientes.

Argumento de los Mil y un Fantasmas

Las historias que componen la edición original son:

Un día en Fontenay-aux-roses

Dumas va de cacería a la villa de Fontenay, de pronto escucha una conmoción en la puerta de la alcaldía, es un hombre que pide ser apresado por que acaba de asesinar a su esposa, y que lo acompañen a su casa para que vean la prueba, Dumas y otros más lo acompañan, ahí ven el cuerpo decapitado de la esposa del hombre. Él dice que luego de cortar su cabeza esta se volteo y lo comenzó a reprender. El alcalde pide a Dumas que sea testigo en el juicio, algo que accede.  

Para pasar el tiempo el alcalde lo invita a cenar junto con otros amigos. Se discute el tema de si es posible que una cabeza siga viva luego de haber sido separada del cuerpo, entre los asistentes hay un doctor escéptico, mientras que los demás creen en fenómenos paranormales, por lo que deciden contarle experiencias que conocen para demostrarle que existen dichos fenómenos. Esta introducción del libro se puede encontrar publicada con el titulo Un Día en Fontenay-Aux-Roses. 

Cada invitado empieza entonces a contar su historia, estas no tienen un titulo, por lo que el que se presenta, es en base a lo que trata el argumento:  

La Bofetada de Carlota Corday

Esta primera historia es contada por el anfitrión de la casa el Sr. Ledru cuenta que en la época de la revolución francesa cuando se guillotinaba a prácticamente toda la nobleza, un día le toco a una joven noble llamada Carlota Corday, luego de ser separada su cabeza el verdugo la tomo y le dio un bofetón y esta abrió los ojos con indignación, por lo que el señor Ledru decidió investigar si las cabezas seguían vivas luego de ser seccionadas. Lo que sigue es una historia de amor y tragedia en la que el sr. Ledru es protagonista.

El gato, el alguacil y el esqueleto

Esta historia la cuenta el doctor sobre un magistrado que condeno a un bandido escocés el cual juro vengarse después de muerto, a partir de ese momento se empezó a presentar un gato, al cual nadie, solo el magistrado, podía ver, exactamente a las seis. Se le subía encima y lo quedaba mirando. Luego de un mes desapareció y empezó a aparecer un alguacil y después del mes un esqueleto. Solo el magistrado los podía ver y le producía gran terror por ello.
La historia que sigue es contada por el Caballero Lenoir, relata que en la época de la revolución, cuando ya habían sido ejecutados el rey Luis XVI, el odio hacia la monarquía continuaba, por lo tanto, se decidió ir contra los antiguos reyes, comenzaron a exhumarlos de sus sepulcros y destruirlos. Cuando desenterraron a Enrique IV, su cadáver todavía se encontraba intacto, a diferencia de sus antecesores y predecesores, como todavía se le tenía respeto, lo dejaron colocado en una columna, comenzaron entonces a visitar el cadáver y rendirle tributo. Hasta el día en que ejecutaron a Maria Antonieta, un trabajador corto la barba del rey Enrique IV y con ella lo abofeteo, luego de insultarlo. Desde ese momento este quedó maldito. Luego cuenta la historia de una visión que sucedió al sacar el último cuerpo de la nobleza el Cardenal de Retz, la visión la tuvo un guardia que vigilaba las tumbas, una visión que sería profética.

El Panadero

El Abate Moulle cuenta la historia de un ladrón conocido como el panadero. Un día al intentar robar una iglesia, es sorprendido por el mismo abate, el cual hablándole de la paz eterna de su alma, consigue persuadirlo de no robar, prometiéndole darle el valor de lo que hubiera robado de su dinero personal. Le da una parte y le promete entregarle el resto a su esposa, pero el ladrón decide no aceptarla, siempre y cuando, le de alguna reliquia que tendrá el día de su muerte para besarla, el abate le entrega un escapulario de la virgen. El ladrón tiempo después es apresado y condenado, el verdugo es encontrado colgado de un árbol, cuando el abate lo salva, este le cuenta el fantasma del panadero lo había hecho, todo porque le quito el escapulario y todavía faltaba algo más.

El brazalete de pelo

La historia es del Señor Alliette, que cuenta como en una ocasión en que tenia que ir a los baños de Louesche, es acompañado por una señora que acababa de perder a su hijo de tres meses, ella no quería separarse del esposo pero por su estado de salud lo tuvo que hacer. En el camino siente la presencia de alguien que la sigue constantemente pero que nadie salvo ella puede verlo. 

La Dama Pálida

La última en contar su historia es una Dama Pálida que forma parte del grupo, ambientada en Polonia 1825, es la historia de una joven Edvige que al perder a toda su familia en la guerra entre Rusia y Polonia debe huir de su hogar. Con los soldados de su padre emprende la huida hacia un monasterio que fue cobijo alguna vez a su madre. En el camino son atacados por una banda de asaltantes liderados por un joven llamado Kostaki, ella no entiende lo que dicen, pero sus acompañantes son reducidos, cuando piensa que todo esta perdido, aparece alguien que habla francés e intercede por ella, se llama Gregoriska hermano mayor de Kostaki. Logra llevarla a la casa de su madre, donde dice que le darían cobijo. A medida que transcurre el tiempo nota que ejerce atracción en ambos hermanos, aunque su preferencia es por el mayor. Cuando este se le declara, Kostaki se da cuenta. Los dos hermanos salen juntos, luego regresa Gregoriska solo. Al preguntar su madre Smeranda por él, Gregoriska dice no haberlo visto, después es encontrado muerto. En las noches siguientes Edvige es visitada por una sombra y al despertar encuentra en su cuello unas marcas. Eso sucede varias veces. Gregoriska sospecha que el culpable es su hermano que ha vuelto de la tumba como un vampiro. Solo hay una forma de acabar con todo esto...

Una comida en Casa de Rossini

Dumas asiste en Italia a una cena en el Palacio de su amigo Rossini, compositor italiano conocido principalmente por sus operas cómicas. En la cual durante la sobremesa, cuando Dumas dice que en Italia no hay historias de terror, un joven poeta le dice que eso no es cierto y le promete entregarle una historia que sucedió en su propia familia. La historia cuenta a dos grandes amigos que juran que lo serán incluso después de la muerte y que de morir uno de los dos primero le contará al otro como es el más allá. En el momento de darse este juramento uno de ellos recibe el anuncio de que su padre se encuentra gravemente enfermo, decide partir, pero le pide a su amigo que no lo acompañe porque debe de sustentar para su doctorado en pocos días, luego de eso lo acompañara. La preocupación embarga al amigo, incluso a través de sueños se le presenta un destino trágico a su amigo que ha marchado, por lo que también parte. Desde ese momento, el fantasma de su amigo lo dirige para indicarle donde esta y como vengarse de sus asesinos. 

Los Mil y Un Fantasmas 1849 libro gratis Los Mil y Un Fantasmas 1849 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 14:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.