La Mujer del Collar de Terciopelo 1851 libro gratis


La Mujer del Collar de Terciopelo cuento que forma parte de la serie Los Mil y Un Fantasmas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original en París, por Cadot, en 2 volúmenes, 1851.  

La Mujer del Collar de Terciopelo Argumento

Dumas cuenta que al visitar a su amigo Charles Nodier en su lecho de muerte le pide que escriba una historia que le va a relatar antes de morir. 

El protagonista es el compositor, escritor y músico E.T.A. Hoffman (escritor original de la novela el Cascanueces, traducida y adaptada por Alejandro Dumas con el titulo Historia de un Cascanueces y llevada al ballet por el compositor Tchaikovsky). 

El joven Hoffman tiene como novia a la hija de su mentor el director de la orquesta del teatro de Manheim. 

Decide antes de casarse visitar París, promete serle fiel y no apostar, ya que era aficionado a eso, jurando por la vida de ella, de no faltar a su palabra. 

Al llegar a París conoce a Arsene amante de Danton quedando cautivado por ella, se le pide que pinte su retrato, Hoffman no puede contenerse, faltara a su palabra. Pero algo enigmático tiene esta mujer algo sobrenatural.


La Mujer del Collar de Terciopelo Descargar PDF

La Mujer del Collar de Terciopelo 1851 libro gratis La Mujer del Collar de Terciopelo 1851 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 18:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.