La Paloma 1850

La Paloma - Alejandro Dumas

Título Original La Colombe. La Paloma es una obra de Alejandro Dumas en estilo epistolar, es decir, que se compone de cartas escritas entre los protagonistas de la historia. De acuerdo a Douglas Munro su edición original fue en Bruselas, Librairie du Pantheon en 1850, con el titulo "La Colombe". Publicada tambièn en el mismo año por Alphonse Lebègue. Luego fue publicado en su diario Le Monte-Cristo en 1862 con el titulo "Histoire d’une Colombe". En castellano fue publicada en 1850 en Madrid por Imprenta de Aguirre y Compañía, con el titulo "Isabel de Francia".

Se puede considerar como una continuación de la obra "El Conde de Moret" aunque esta obra haya sido escrita antes. 

La Paloma Argumento

Isabel de Lautrec ha renunciado al mundo desde la muerte de su amado Antonio de Borbón, Conde de Moret. Es por ello que se ha refugiado en un convento, en donde busca la paz a través del recogimiento y la soledad, pero su dolor y amor no .

Un día deja escapar a su paloma Iris del convento; y cual será su sorpresa al verla reaparecer días después con un mensaje de un personaje misterioso.  

Isabel comienza a mantener una correspondencia con él, también abrumado por una gran pena y como ella, esclavo de un voto monástico. Día tras día va profundizándose esta amistad que propicia la paloma mensajera, hasta que un día Isabel revela su nombre y en la respuesta encontrara con asombro un nombre que jamás hubiera podido imaginar.  

¿Quien es el personaje misterioso con el que Isabel se comunica? ¿llegaran a encontrarse algún día? conoce el desenlace esta novela corta de Dumas donde La Paloma no es solo el titulo de la obra si no es un personaje principal también.
La Paloma 1850 La Paloma 1850 Reviewed by Leer para Crecer on 10:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.