La Condesa de Salisbury 1839 libro gratis


Esta obra es uno de los primeros romances históricos de Dumas. Forma parte de su serie “Crónicas de Francia” y recrea los  primeros años de la llamada Guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas’ de Frank Reed apareció como un folletín durante 1838 en “La Presse”. Su edición original fue en París, por Dumont, en 2 volúmenes, en 1839. La historia que continúa la guerra de los 100 años es "Isabel de Baviera" pese a que fue escrita antes en 1835.

Algunas editoriales separaron los dos volúmenes en obras independientes y titularon al primer volumen "La Condesa de Salisbury" y al segundo "Eduardo III". Esto ocurrió por ejemplo en la edición de Bélgica que usualmente se le considera pirata por ser publicada sin autorización y en la edición mexicana de 1852 por la Imprenta de Vicente Garcia Torres.

Argumento de La Condesa de Salisbury


La historia comienza en 1338, en la corte del Rey ingles Eduardo III, en un banquete en su palacio, es retado por Roberto de Artois a que exija el trono por Francia al que se cree con derechos a través de su madre Isabel, hermana de los últimos reyes de la dinastía Capeto. El actual rey de Francia es Felipe VI. Además conoce y queda enamorado de la bella Ana Graftan, quien ya estaba comprometida en  casamiento con el Conde de Salisbury, caballero del Rey Inglés.
La Condesa de Salisbury Alejandro Dumas

Dumas nos hace un resumen de la historia de la guerra previa que existe entre Inglaterra con Escocia, narrando desde la época del rey Eduardo I. Con el pretexto de que Francia estaba ayudando a los rebeldes de Escocia; Eduardo III envía a París un desafió al Rey Felipe VI y desembarca secretamente en Flandes, donde realiza alianzas militares con los vasallos de ese condado y con algunos nobles franceses, iniciando la invasión a Francia.  Luego seguirá con la caída de numerosas plazas, unas por asedio y otras por traición, en una de las cuales es hecho prisionero el Conde de Salisbury, mientras que su novia Ana, se encontraba en un Castillo de Escocia bajo la protección del sobrino del Conde. 

Eduardo III se ve obligado a regresar a Inglaterra, al estallar la rebelión en Escocia, liderada por David Bruce. Allí Eduardo se entera que Ana se encuentra  en uno de los castillos bajo asedio y dirige sus tropas hacia allá, pero la Guerra termina en una tregua que reconoce la independencia de Escocia, lo que es aprovechado por el liberado Conde de Salisbury, para regresar y casarse con Ana.

La tregua es de corta duración y la Guerra continua; en Francia con el desembarco de Eduardo en Normandia y luego en Inglaterra nuevamente contra Escocia. Durante un torneo es muerto el sobrino de Salisbury quedando Ana sin protección, esto es aprovechado por Eduardo III para planear aprovecharse de ella, pero esto tendrá fatales consecuencias. Mientras tanto la guerra continua y los franceses cada vez pierden más y más sitios, mientras los ingleses siguen avanzando sin nada que los pueda detener. Existen muchos actos valerosos y repudiables desde ambos lados, Francia pierde la esperanza de librarse de los ingleses.

DESCARGAR LIBROS AQUI

La Condesa de Salisbury 1839 libro gratis La Condesa de Salisbury 1839 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 6:00:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Excelente, todo un banquete de la obra del gran escritor Frances. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Queridos administradores. Gracias por esta valiosa aportación a nuestro acervo cultural, además de la oportunidad que tenemos de disfrutar y conocer más obras de uno de mis autores preferidos, tanto el padre como el hijo. Gracias del alma

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.