Revolución Europea de 1848 libro gratis

Revolución Europea de 1848 Alejandro Dumas

Titulado en Frances "Le Mois" (Los meses) fue un periódico, netamente político. Se subtitulaba "Revue historique et politique de tous les evénements qui se produisent en France et a l'etranger depuis Février 1848" (Revisión histórica y política de todos los acontecimientos ocurridos en Francia y en el extranjero desde febrero de 1848). Este periódico fue escrito enteramente por Dumas a modo de diario. No incluyo historias o novelas, a excepción de sus últimos números que incluyeron los primeros dos capítulos de "Montevideo o la nueva Troya". 

Empezó su publicación en Marzo 1848 y finalizó abruptamente en febrero de 1850. Los motivos de su cierre de acuerdo a Douglas Munro pueden haberse dado ya sea por que el tema político empezó a dejar de ser interesante para el público parisiense o porque su Teatro Histórico al igual que otros teatros de la epoca empezo a tener problemas financieros. Tuvo 26 números. En español se publicó el primer año 1848 bajo el título "Revolución Europea de 1848"en Barcelona por la Imprenta de Tomás Gaspar en 1850.

Revolución Europea de 1848 Sinopsis

Esta obra cuenta día a día los eventos acaecidos en Francia y el mundo. Al inicio ofrece un resumen de la situación de Francia y varios países de Europa y América. Desde el 15 de febrero de 1848 comienza la relación de  acontecimientos con inician con la salida del último rey de Francia Luis Felipe, contando los pormenores de su huida del país y de como en Asamblea se decide que Francia deje la monarquía por la República. 

El año 1848 es un año muy movido para el resto de europa ya que muchos países quieren su independencia como Italia, la confederación germana que busca tener su propia constitución, el Imperio Ruso entre otros. 

En Francia se elige a la Asamble Nacional, todavía no se determina si se tendrá un Presidente de la República o no. Las medidas impopulares de la Asamblea provocan una marcha de los obreros conocida como las Jornadas de Junio. Luis Napoleon Bonaparte sobrino de Napoleon, regresa de su exilio y es elegido en la Asamblea Nacional. En diciembre de 1848, se convierte en Presidente de la República francesa con un mandato de cuatro años.

Revolucion Europa de 1848 Alejandro Dumas PDF

Revolución Europea de 1848 libro gratis Revolución Europea de 1848 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.