Historia de mis animales 1867

Historia de mis animales Alejandro Dumas

Historia de mis animales (Histoire de mes betes) se publico originalmente en el diario "Le Mousquetaire" en 1855 después de su regreso de Bruselas, luego continuaron en el diario “Les Nouvelles" en 1866. Se publicó como libro por primera vez en París por Michel Levy Freres en 1867. No se ha encontrado una edición de español de esta obra. 

Historia de mis animales

Esta obra nos traslada a la vida intima de Alejandro Dumas, con sus amigos, sus hijos Alejandro y Marie-Alejandrina, sus amigos como Auguste Maquet, su servidumbre en especial Michel quien se encargaba de cuidar y traer animales a veces sin autorización de Dumas y Alexis cuyos sueños con ser algo más que un sirviente lo llevaron a la marina, al ejercito y siempre bajo la ayuda y recomendaciones de Dumas conseguía las más variados ocupaciones.

Pero este libro se trata de los animales que tuvo Dumas mientras que se construía su castillo MonteCristo, cuando vivió allí y luego de mudarse de él. Se cuenta la historia de su perro Pitchard un animal y sus travesuras al ser un perro que acostumbraba robar y matar animales y los muchos problemas que tuvo Dumas por él, no sin remarcar que lo quería por tener una personalidad peculiar. Cuando Dumas se muda al castillo MonteCristo, Pritchard traía perros de la calle, en una ocasión Michel le dice que entre todos los perros que venían a comer y no se iban sumaban 13, Dumas le dijo que ese no era un buen número, por lo que Michel le contesta que habría que deshacerse de uno, a lo que Dumas contesto, que por el contrarío habría que conseguirse uno más para que sean 14. 

Dumas también tuvo tres monos Potich, el Ultimo de los Laidmanoirs y la Señorita Desgarcius, los nombres han sido cambiados, ya que fueron puestos en honor a un gran traductor. un novelista ilustre y una exitosa actriz. Los monos permanecían encerrados en una jaula. Dumas tenía además muchas aves exóticas. Por lo que cuando Michel le trae un gato a quien bautizo con el nombre de Mysouff en honor a un gato que tuvo su madre, le preocupo que ataque a las aves. Un día los tres monos escaparon y abrieron la jaula de las aves, aprovechando esto Mysouff. Cuando Michel llega lo encuentra comiendoselas. Su intención es sacrificarlo, pero a Dumas le parece mejor hacer un juicio invita a sus amigos para que sean el juez, el fiscal y uno de ellos el abogado de la defensa de Mysouff. Finalmente, Mysouff no es condenado a muerte porque su abogado demuestra que no fue quien abrió la jaula, sino los monos. Pero es condenado al encarcelamiento junto con los tres monos. Posteriormente, cuando Dumas deja el castillo de MonteCristo, Mysouff obtiene el perdón y es liberado. 

En un viaje a Argelia que se cuenta en el libro La Veloce: Aventuras en Argelia, Dumas compra un Buitre que trae de regreso a París y bautiza con el nombre de Jugurtha, Dumas nos narra como lo compro y llegó a amaestrar.  

Y así muchas otras historias, de los animales que tuvo Dumas y de los eventos que transcurrieron mientras los tuvo, una obra muy personal que nos permite conocer un lado diferente y hogareño de Alejandro Dumas.
Historia de mis animales 1867 Historia de mis animales 1867 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.