Elegía por la muerte del General Foy 1825

Elegía por la muerte del General Foy Alejandro Dumas 1825

Elegía por la muerte del General Foy (Elegie sur la mort du general Foy) es considerada la primera obra publicada de Alejandro Dumas bajo el nombre Alex. Dumas. De acuerdo a la bibliografia de Frank Wild Reed se publico por primera vez en 1825, en París, por Sétier, imprisor-librero, y Lemoine, librero, en 16 paginas. Fue una autopublicación.


Elegía por la muerte del General Foy Sinopsis


Alejandro Dumas escribió una sentida elegía por la muerte, de su protector ya que gracias a su recomendación el autor consiguió el primer empleo en París como escribiente en la secretaria del Duque de Orleans.

El General Maximiliano Foy, fue un militar francés, amigo del padre de Dumas y muy destacado en las campañas napoleónicas, principalmente en sus servicios en Portugal y España. Pocos de los generales del imperio que sobrevivieron a las purgas de los Borbones con la restitución de la monarquía. En 1819 fue electo miembro de la Cámara de los Diputados, cargo que desempeño hasta su muerte el 28 de Noviembre de 1825. Alejandro Dumas contaba con 23 años cuando publico su elegía.

La elegía se divide en cuatro partes:
La aparición (L’apparition)
El himno (L’Hymne)
El convoy (Le Convoi)
Epilogo (Épilogue)
Elegía por la muerte del General Foy 1825 Elegía por la muerte del General Foy 1825 Reviewed by Leer para Crecer on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.