La Nevasca 1858

La Nevasca - Alejandro Dumas

La Nevasca (titulo original Le Chasse-neige) es una historia corta ambientada en Rusia, traducida y adaptada por Alejandro Dumas de la obra del escritor ruso Alexander Pushkin. Esta historia fue publicada en el diario "Le Monte-Cristo" en el año 1858. Ha sido publicada en francés junto con La Bola de Nieve por Calmann-Lévy. En español también fue publicada junto con "La Bola de Nieve" por la editorial imprenta Luis Tasso Serra en 1887.



La Nevasca Sinopsis

Finalizando 1811, la joven Maria-Gabrielovna hija de Gabrielo-Gabrielovich y heredera de una gran fortuna, tiene un romance secreto con un joven oficial ruso llamado Vladimiro-Nicolaevich. 

El romance es secreto porque su padre busca casarla con un algún rico heredero prohibiendo a ambos jóvenes cualquier encuentro. Pese a esto, ambos se escriben y se ven todos los días. Cuando comprenden que no pueden vivir separados deciden huir para casarse en secreto.

Ambos acuerdan una fecha y lugar para enlazar sus vidas. María prepara en secreto sus cosas, deja una carta para su padres y huye junto con su doncella. Mientras tanto, Vladimiro tiene muchas dificultades para llegar a la hora fijada ya que por una gran nevasca lo rodea, pierde la orientación de donde se encuentra y con la ayuda de un aldeano llega a su destino. Pero al acercarse a la iglesia descubre que Maria no se encuentra.

Al día siguiente los padres de Maria no notan que algo haya pasado, en la noche Maria sufre una fuerte fiebre y por 15 días esta entre la vida y la muerte. Los padres escuchaban en el delirio de su hija pronunciar el nombre de Vladimirio, por lo  deciden aprobar el matrimonio, pero cuando lo invitan a Vladimiro para participarle la noticia, éste se negó a asistir y dice que jamas entrara a esa casa.

Mientras tanto, Maria se recupera y gracias a la discreción de su doncella y cochero y todas las personas involucradas en su fuga, nunca se enteran sus padres de lo ocurrido. Vladimiro va a batalla y muere. El padre de Maria también muere y ella con su madre deciden mudarse. Siendo María la única heredera de toda la fortuna de su padre, es cortejada por muchos jóvenes, pero ninguno le interesa hasta que conoce al Coronel Burmine. Pero tanto María como Burmine tienen un secreto que impide que puedan unir sus vidas.

Leer el Cuento Completo La Nevasca Aquí
La Nevasca 1858 La Nevasca 1858 Reviewed by Leer para Crecer on 16:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.