El Paje del Duque de Saboya 1854 libro gratis

El Paje del Duque de Saboya - Alejandro Dumas

El Paje del Duque de Saboya (titulo original Le Page du duc de Saboie) es una novela histórica ambientada en la misma época de "Las Dos Dianas" pero no es una secuela ni esta asociada a esta novela, ya que toma los mismos hechos desde otro punto de vista, en este caso del Duque de Saboya. Su primera publicación fue por Collection Hetzel, Bruxelles y Leipzing, Kiessling, Schnée et Cie, en 1854, en 5 volúmenes, en Bélgica. En Francia fue por Alexandre Cadot, en 8 volúmenes en 1855. La edición más antigua encontrada hasta el momento es por la Imprenta de Narciso Ramirez. Publicación Ilustrada de La Maravilla. Madrid, 1862. Traducción de Marcial Busquets. Esta novela ha sido publicada frecuentemente por distintas editoriales, por lo que no es difícil encontrar un ejemplar en la actualidad.

El Paje del Duque de Saboya Sinopsis

En el año 1555, Francia se encuentra en guerra con España, Inglaterra y el ducado de Saboya. Manuel Filiberto Duque de Saboya años antes cuando apenas era un niño de 8 años cabalgando con su hermano de leche y futuro escudero a quien lo llamaban Scianca-Ferro por su fortaleza, encuentran a una mujer muerta y un niño llorando de apenas 4 años. El niño no quiere revelar su origen y con el paso de los años se convierte en el paje del futuro Duque, pero este niño encierra un gran misterio, que no puede ni quiere revelar.

En la noche del 5 de mayo de 1555 en una caverna oculta en el bosque de Saint-Pol-sur-Ternoise se constituye una curiosa “sociedad” compuesta por 9 personajes que anteriormente fueron presentados en las novelas "Ascanio" y "Las Dos Dianas". Aunque su plan inicial de asaltar un castillo es frustrado por el Conde Waldeck y sus hijos, que lo asaltan primero, todos deciden colaborar de acuerdo a sus distintas habilidades para formar un fondo común que les servirá para retirarse. Eso si, solo trabajaran a favor de Francia, ya sea como mensajeros o esgrimiendo una espada. 

Carlos V, rey de España decide abdicar a favor de su hijo Felipe II, quien se prepara para la toma de San Quintin, al lado del Duque de Saboya. Mientras tanto el Condestable de Francia el señor Montmorency trata de acudir para ayudar a los amotinados en el lado francés, siendo comandados por  Gaspar de Chátillon, señor de Coligny, Almirante de Francia. Los aventureros participan defendiendo el sitio y también los pobladores que están dispuestos a sacrificar sus vidas y quemar inclusive sus hogares con tal de no permitir que sean invadidos. Pero esta lucha es desigual y finalmente San Quintin será tomada. Sin embargo, por su demora y la falta de decisión de los invasores, no se sigue conquistando más territorio francés. Lo que le da tiempo al Duque de Guisa para recuperar Calais que por 200 años había pertenecido a los ingleses. 

Pese a la victoria Enrique II rey de Francia firma un tratado perjudicial para su país gracias al consejos del condestable y de Diana de Poitiers, devolviendo todos los territorios conquistados por años al Duque de Saboya, bajo la condición de un enlace con su hermana Margarita y del matrimonio de su hija Isabel con Felipe II. Manuel Filiberto no quiere ese enlace porque ya se encuentra enamorado de alguien más, pero debe sacrificar su amor por el honor de su ducado. Para las celebraciones de las bodas se realiza un torneo de tres días donde el rey Enrique II encontrará su destino.

El Paje del Duque de Saboya - Alejandro Dumas PDF

El Paje del Duque de Saboya 1854 libro gratis El Paje del Duque de Saboya 1854 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.