Las Dos Dianas 1846-1847 libro gratis

Las Dos Dianas - Alejandro Dumas

Las Dos Dianas es una obra histórica ambientada en los años 1551 a 1561, su titulo original es Les Deux Dianes. Muchos expertos (Frank Reed y Douglas Munro entre otros) consideran que por el estilo no es una obra que Dumas escribió, siendo atribuida a Paul Meurice, sin embargo, Dumas debió participar de alguna manera en ella, ya que algunos personajes secundarios de esta obra se les puede encontrar en Ascanio y en El Paje del Duque de Saboya, ambas obras sin lugar a dudas escritas por Alejandro Dumas. Esta novela también narra el caso real de Martín Guerra que se puede encontrar también en su obra Crímenes Celebres. Su primera publicación fue en París por Cadot en 1846-1847 en diez volúmenes. En español se puede encontrar la edición más antigua por Tipografía P. Mellado. en Madrid, en 1847. Esta novela ha sido constantemente publicada por lo que se puede encontrar fácilmente en distintas editoriales en la actualidad.


Las Dos Dianas Sinopsis

Esta novela inicia en 1551, el joven Gabriel en su cumpleaños 18 descubre que su padre es el Conde de Montgomery quien desapareció cuando él era un niño y nunca más se conoció su paradero. Gabriel decide trasladarse a París y ganar un nombre pero ocultando su verdadero origen. Estamos en el reinado de Enrique II cuya esposa es Catalina de Medicis y su amante a Diana de Poitiers. Ambos tienen una hija a quien han mantenido oculta y sin saber Gabriel se ha criado con ella, siendo su nombre Diana misma que es obligada a casarse siendo una niña de 13 años tomando el nombre de Diana de Castro, partiendo a París al mismo tiempo que Gabriel. 

Pasan 6 años Diana ha quedado viuda siendo aún virgen, Gabriel ha ganado fama como hábil soldado y ambos se reencuentran expresando sus mutuos sentimientos de amor. Pero el rey Enrique II el padre de Diana la tiene prometida para matrimonio con el sobrino del Condestable de Montmerency. Mientras tanto, a Gabriel se le revela el origen de la extraña desaparición de su padre, descubriendo que ha estado preso toda la vida y prohibido de dirigir la palabra a cualquier persona. Gabriel obtiene del rey la promesa de liberar a su padre si logra retrasar la invasión de los españoles e ingleses a San Quintin. 

Parte con su fiel escudero Martin Guerra, quien vive en temor porque constantemente es acusado por actos de los que no tiene ningún recuerdo, siendo la verdadera razón que un espía del condestable quien es en apariencia es el doble de Martín Guerra lo ha estado sustituyendo, generando problemas donde va, desde peleas y estafas hasta seducciones.

Gabriel confía que lograra su cometido resistiendo en San Quintin, aunque no sabe que tiene de compañía al doble de Martín Guerra quien hará todo lo posible para sabotear sus planes, mientras que el verdadero Martín esta preso por crímenes cometidos por su doble. Gabriel por otro lado, no sabe que Diana de Poitiers hará todo lo posible para evitar que se produzca el encuentro entre padre e hijo, porque hay crímenes que se han mantenido en secreto por muchos años entre el rey Enrique II, Diana de Poitiers y el condestable de Montmerency y temen que el Conde se los revele a su hijo Gabriel. Y por último, hay una antigua profecía que señala el destino del Conde de Montgomery estrechamente relacionado a la vida del rey.

Las Dos Dianas Alejandro Dumas PDF

Las Dos Dianas 1846-1847 libro gratis Las Dos Dianas 1846-1847 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.