El Papa frente a los evangelios 1861

El Papa frente a los evangelios Alejandro Dumas

Titulo original Le Pape devant les Evangiles. Su primera edición fue en Napoles, Impreso por De Androsio, en 1861. Su primera edición en Francia fue por la Editorial Gallimard, en París, el año 1960. Con prefacio de Craig Bell. Publicado  recientemente por le Editorial Ressouvenances, en París, 2009. No se conoce una versión en español.

El Papa frente a los evangelios Sinopsis

En 1860 Dumas es testigo histórico de la liberación de Sicilia y Nápoles por Garibaldi, luego desde su ejército del Piamonte, el general italiano dirige su mirada a los estados pontificios  para así lograr la unidad italiana tan deseada por Víctor Manuel.

Estos estados papales por más de un siglo, son defendidos por las declaraciones del papa Pío IX, quien cuenta con el respaldo de Napoleón III en Francia. Esta escrito en respuesta al Obispo de Orleans,  Monseñor Félix Dupanloup, que representa a los católicos franceses un poco distantes de Roma, por el abandono papal, publica un análisis del tema con el título: La soberanía pontificia dentro de la ley católica y europea. 


El Papa frente a los evangelios 1861 El Papa frente a los evangelios 1861 Reviewed by Leer para Crecer on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.