Impresiones de Viaje: Rusia 1859 - 1862



Impresiones de Viaje: Rusia (titulo original: Impressions de voyage: En Russie). Es es la primera parte de los viajes de Dumas a Rusia, siendo la segunda la obra "Impresiones de Viaje: El caucazo (1859)". Desde el inicio de su viaje Dums envío partes de sus impresiones (las que fueron modificadas parcialmente después al ser impresas) a su diario "Le Monte-Cristo" apareciendo desde el 17 de julio de 1858 al 28 de abril de 1859. El resto fue publicado en "Le Constitucionnel" probablemente escrito desde Napoles en 1862. 

Como libro fue publicado por primera vez sin los capítulos publicados posteriormente en Bélgica por Collection Hetzel con el titulo "Lettres de Saint-Pétersbourg (sur le servage en Russie) en 1859, edición prohibida en Francia. Su primera edición en Francia fue en Paris, por Librairie Nouvelle, A. Bourdillart et Cie, en 1860. Con el titulo: “De Paris a Astrakhan nouvelles impressions de voyage”. La edición completa se publico con el titulo "Impressions de Voyage: En Russie”, Paris, por Levy Freres, entre 1865-1866. No se conoce una edición en español de esta obra.

Impresiones de Viaje Rusia Sinopsis

En 1858, Dumas fue invitado por la familia del noble ruso  Conde Kouchelef-Bezborodko a realizar una visita a Rusia. El viaje que se pensó seria por poco tiempo, se convirtió en una expedición de nueve meses. Además del Conde, fue acompañado por su amigo Douglas-Hogar, quien debía casar a su hija en St. Petersburgo. 

El grupo viajo en tren a Stettin y en barco a St. Petersburgo. De ahí, hicieron una excursión de poco tiempo a Finlandia, luego bajaron en tren a Moscú, en un coche hasta el Volga y en barco a Nizhni-Novgorod. Luego siguieron el recorrido del Volga hasta Kasan y por ultimo hasta Astrakhan, en las orillas del Mar Caspio, donde comenzó su viaje por el Caucazo que se publico en otro libro titulado: Impresiones de Viaje: En el Caucazo. 

El libro esta lleno de interesantes descripciones de la vida de los ruso, la corte, sus costumbres; destacándose la corrupción y las injusticias del régimen zarista, la brutalidad de los nobles y las condiciones infrahumanas de la población. También recoge diversas traducciones de poemas y de cuentos de autores rusos de la época, así como biografías de personajes de la historia de ese gran país.








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Impresiones de Viaje: Rusia 1859 - 1862 Impresiones de Viaje: Rusia 1859 - 1862 Reviewed by Mercedes Balda on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.