El Padre Gigogne 1860


Título original: Le Pere Gigogne. Colección de historias para niños que fue publicada en París en 1860, y que incluye algunos cuentos que ya habían sido publicados previamente por Dumas en los diarios "Le Mosquetaire" y en "Le Monte-Cristo", además en el libro Cuentos para los grandes y pequeños niños. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Michel Levy Freres, en 2 volúmenes. en 1860.  

 .

El Padre Gigogne Sinopsis 

La relación de cuentos que se puede encontrar en esta colección es la siguiente:

  • La liebre de mi abuelo (Le lievre de mon grand pere). Ver entrada independiente.
  • La Sirenita (La petite sirene): Traducción de un cuento de Hans C. Andersen. 

  • El rey de los bolos (Le roi des quilles): Gottlieb era un joven torneador que vivía en Berlín, la capital de Prusia. Joven esbelto, inteligente, estudioso y muy trabajador. Pero lo que mas lo destacaba, eran sus conocimientos del trabajo de tornero, que hacia que todos los patronos se lo disputaran.  Pero la belleza física, la superioridad en los conocimientos y en su trabajo, dieron lugar al orgullo. Fue en este pecado que el espíritu malo lo atacó y lo llevo a sentirse superior a todos y a envidiar lo que no tenia. En ese estado es atacado por Satanás, que se aprovecha de su ambición para hacer un pacto con él que lo convierte en el rey de los bolos; juego muy famoso en aquellas tierras; pero a cambio de vender su alma y su salvación eterna. La vida de Gottlieb se convirtió en una desgracia y era rechazado por todos y en cualquier lugar donde buscaba refugio. Cansado de huir y temiendo por su futuro en la eternidad, busca refugio en la misericordia de Dios, único lugar en donde se puede romper su pacto con el maligno. 

  • La juventud de Pierrot (La jeunesse de Pierrot): Una pareja de leñadores encuentran en el bosque una cesta con un niño medio congelado por el frío, lo llevan a su casa y le dan comida y abrigo. El niño, que poseía una expresión resplandeciente en su rostro, crece rápidamente y se convierte en un joven inteligente, aunque conserva sus características mágicas. Es llevado a la corte de Bohemia, donde se gana el favor del rey y la reina, al igual que el odio del Primer Ministro Renardino. Pierrot, que así es llamado por el rey, por su inteligencia, llega a desplazar a Renardino de su cargo; pero este prepara su venganza lo envía a la corte vecina, del malvado Príncipe Azor, de donde espera no regrese con vida. 

  • Peter y su ganso (Pierre et son oie)
  • Blancanieves (Blanche de Neige): traducción del cuento de los hermanos Grimm.
  • El hombre sin lágrimas (L’homme sans larmes)
  • Tiny la vanidosa (Tiny la vaniteuse)
El Padre Gigogne 1860 El Padre Gigogne 1860 Reviewed by Leer para Crecer on 16:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.