Tres Maestros 1845

Tres Maestros (Trois Maitres) 1845

Obra sobre la vida de tres grandes artistas del renacimiento italiano: Miguel Ángel, Tiziano y Rafael
Considerada inicialmente junto con otras biografías de pintores del renacimiento que Dumas publicó en el diario "Le Mousquetaire" más información en el libro "Pintores del Renacimiento". De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed, “Titien Vecelli” fue publicado en el diario “La Chronique” entre el 1ro de Diciembre de 1843 al 15 de enero de 1844. “Michel-Ange” fue Publicado en “Revue des Feuilletons” en junio de 1844. En 1844 se publico una edición no autorizada con el titulo “Vie des Peintres Italiens”. en Bruselas, por Meline Cans et Cie. Finalmente en 1845 se publicó la edición de Calmann-Levy, en un solo volumen con el nombre:”Trois Maitres”. 



Tres Maestros Sinopsis

Dumas presenta las biografías de estos destacados artistas del renacimiento, logrando con perfecta combinación de datos y anécdotas, en diferentes facetas de estos verdaderos maestros.

Miguel Angel: seguimos a Miguel Ángel desde sus primeros trabajos en el taller de Ghirlandajo, en donde en vez de dejarse corregir como todos los aprendices, corregía los dibujos de su maestro, llegando hasta la hora de su muerte a los 88 años. 

Tiziano: protegido de duques, reyes y emperadores, el pintor mejor pagado de su época, creador de Venus inmortales, sus pinturas se pueden encontrar en toda Italia, pero siempre terminaba en su natal Venecia, donde murió rodeado de su familia y amigos a los 99 años.  

Rafael: nos situamos en la vida de Rafael, que inicio su carrera como pintor en Florencia y luego en Roma, donde sirvió al Papa Julio II, que le encargo algunas de las galerías principales del Vaticano y  luego fue nombrado arquitecto de la Basílica de San Pedro.   
Tres Maestros 1845 Tres Maestros 1845 Reviewed by Leer para Crecer on 12:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.