Impresiones de Viaje: En Suiza 1833-1834


Es el primer libro sobre la serie de Impresiones de Viaje que ha escrito Dumas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su Primera edición fue en París, por Guyot, en 5 Volúmenes entre los años, 1833 a 1834 



Impresiones de Viaje: En Suiza Sinopsis

Dumas y relata de forma muy detallada su viaje a Suiza en Julio de 1832. Es un autentico libro de viaje, con una descripción de los lugares a visitar, iglesias, puntos de interés histórico, paisajes y hasta los hospedajes disponibles. 

También describe los hermosos paisajes de las montañas nevadas de los Alpes Suizos, la historia de la Confederación Suiza, sus relaciones con la historia de Francia, como fue  la reforma protestante y anécdotas de interés basadas en hechos reales, como la primera ascensión al Mont Blanc por Jacques Balmat. No faltan las recetas de cocina, costumbres gastronómicas, y la vida de algunos personajes conocidos, como por ejemplo, Guillermo Tell.  
  
En esta obra se destacan reflexiones personales del autor sobre diversos temas filosóficos, como la religión, la justicia y la libertad. Es un gran libro, que permite conocer como era Suiza en el siglo XIX.  

De esta obra se han publicado de manera independiente varios relatos que  podemos encontrar con los siguientes títulos: El Biftec del Oso, Como San Eloy fue curado de la vanidad, Carlos El Temerario, entre otros.
Impresiones de Viaje: En Suiza 1833-1834 Impresiones de Viaje: En Suiza 1833-1834 Reviewed by Leer para Crecer on 12:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.