Las Lobas de Machecoul 1859 libro gratis

Las Lobas de Machecoul Alejandro Dumas

Las Lobas de Machecoul cuyo titulo original es Les Louves de Machecoul es una novela histórica escrita por Alejandro Dumas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada inicialmente como una serie en el “Journal Pour Tous” en 1858. Su edición original es en París, por Cadot,  en 10 volúmenes, el año 1859.


Las Lobas de Machecoul Argumento


Esta historia ambientada en 1793 y 1843. El marqués de Souday, pertenece al ejercito de Charrette de lado del ejercito realista, para regresar al rey Luis XVII a su trono, luego de los sucesos de la Bastilla. Se reencuentra con su antiguo amigo, un aldeano hijo de uno de los colonos de su padre llamado Juan Oullier, ambos ayudan a Charrete hasta que una traición de un espía termina con la vida de éste.  El Marques se muda a la Bretaña, conoce a una joven costurera llamada Eva con quien tiene dos hijas gemelas de nombres María y Berta, su madre muere al dar a luz. Regresa a su Castillo de Machecoul y con la ayuda de su amigo Juan Outlier quien ha perdido a toda su familia en la guerra, crían a las niñas.  

Transcurren 17 años, María y Berta son dos señoritas que han aprendido a cazar, cabalgar, etc. y proteger a los necesitados, viviendo alejadas de la sociedad. La gente de las comarcas vecinas por envidia hablan mal de ellas diciendo que tienen una vida disipada y se les llama las Lobas de Machecoul. 

Un día en una de sus cacerías, conocen a un joven tímido de nombre Michel de la Logerie. El queda prendado de las muchachas, especialmente de María, mientras que ambas hermanas se sienten atraídas por él, lo que genera un triángulo amoroso. Complicándose todo esto con la llegada de un grupo de realistas que buscan el apoyo del marqués y de todos los que están a favor de devolverle el trono al legitimo heredero. Por otro lado Michel es hijo del hombre que traiciono a Charrette, persona a quien Juan Oullier siente un odio profundo.


Las Lobas de Machecoul 1859 libro gratis Las Lobas de Machecoul 1859 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 16:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.