Creación y Redención vuelve en edición completa

Reedicion de Creacion y Redencion

Es muy grato para este sitio "Alejandro Dumas Vida y Obras" anunciar el lanzamiento de nuestro primer libro, la reedición de la obra de Alejandro Dumas "Creación y Redención" la cual esta a la venta en Amazon.


¿Porque volver a publicar "Creación y Redención"?


Fueron varios factores que influyeron en la decisión de volver a publicar esta obra. En primer lugar, debido a un error muchos autores la han considerado como póstuma e inclusive expertos modernos en la obra de Dumas la consideran como obra póstuma. El error se origino porque la novela fue publicada meses antes del fallecimiento de Dumas en 1870 por la editorial chez G. Paetz, Libraire-éditeur, volviéndose a publicar por la editorial Michel Lévy Frères dos años después. La mayoría de los estudiosos de Dumas solo considero esta segunda publicación e ignoro la primera, llevándose al error de considerarla como obra póstuma.

Pero no solo esto, esta edición de 1872 separo la novela y la dividió bajo dos títulos a una la llamo "El Doctor Misterioso" y a la segunda "La Hija del Marques". Y desde entonces muchas editoriales en español solo publicaron esta segunda parte ignorando la primera. Es por ello, que por años muchos aficionados a las novelas de Dumas solo han leído menos de la mitad de la novela "Creación y Redención" ya que solo estaba disponible "La Hija del Marques".

A fin de volver a la luz la obra completa, es que decidimos reeditar la única versión integra que se público en español entre 1870 y 1871. Esta edición ha sido editada tomando en cuenta lo obra original en francés publicada en 1870. Además se han actualizado los vocablos, mejorado la traducción, y completando partes que no aparecieron en la versión en español. Por lo tanto, esta obra no es una simple copia de la versión de 1870, si no es una versión moderna, conservando el espíritu de la novela original que publico Dumas meses antes de su deceso.

Esperamos seguir relanzando novelas que no han vuelto a ser publicadas, o que nunca lo fueron en nuestro idioma.

Adquiere el libro impreso

Si estas interesado en adquirir la novela completa de 642 páginas como libro impreso, de Alejandro Dumas "Creación  y Redención" ingresa aquí:

Creación y Redención vuelve en edición completa Creación y Redención vuelve en edición completa Reviewed by Leer para Crecer on 6:00:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Podrian editar "los blancos y los azules"? Es incinseguible. Desconozco cuántas ediciones hay de ese libro.
    Saludos, y excelente pagina! Sigan asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas obras de Dumas que sólo se publicaron en español durante la vida del escritor y luego no volvieron a publicarse y otras que jamás se publicaron. En el caso de la novela "los Blancos y los Azules" hay una edición de 1868 en tres tomos, que es prácticamente imposible conseguir. Entre nuestros planes esta sacar una edición moderna de esta obra basándonos en el original en Francés ya que tampoco la tenemos en español. Será un trabajo que nos demandará tiempo por ser una novela extensa, en cuanto esté culminada se difundirá por este medio.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.