El Azote de Napoles 1862

El Azote de Napoles Alejandro Dumas

El Azote de Napoles (titulo original "Le Fleau de Naples") es un relato corto, se atribuye que fue escrito a finales de 1860 durante la estancia de Dumas en Napoles cuando apoyo a Garibaldi. De acuerdo a Douglas Munro fue publicado en el mismo libro con "El Capitán Pánfilo" por Michel Levy Freres, en París, el año 1862. En la edición de Luis Tasso fue publicado junto con "Jaime el desorejado".

El Azote de Napoles Argumento

Este relato no es una novela, ni un cuento corto, es básicamente una critica a lo que llama el azote que asola a Napoles que es la mendicidad. Dumas explica como quien quiera conocer Napoles se encuentra con todo tipo de personas, incluso desde el ingreso a Napoles en las aduanas que piden soborno, luego personas que se acercan al turista a mendigarle y si éste comete el error de darle una limosna no solo será seguido por este sino por muchos más haciendo de su estancia una pesadilla.

Los niños también son un peligro porque persiguen al visitante y no lo dejan solo hasta que consiga que le den algo, ya sea dinero o alimento y como en el caso anterior, cuando se entrega algo, aparecen muchos más por lo  mismo.

También comenta que al visitar las zonas turísticas, se presentan guías, que luego de rogar que se les permita conducir a los sitios históricos, ninguno de ellos los conocen realmente y confunden fechas, lugares y nombres, dejando al visitante con una idea errónea del lugar. Y si se vuelve a ir al mismo lugar, se corre el peligro de volver a ser acosados por estos guías, pese a que a indicarseles que no lo necesitan.
El Azote de Napoles 1862 El Azote de Napoles 1862 Reviewed by Leer para Crecer on 6:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.