Napoleon Bonaparte 1831 Teatro

Napoleon Bonaparte obra teatral - Alejandro Dumas

Napoleon Bonaparte cuyo titulo original es "Napoleon Bonaparte ou Trente ans de l'histoire de France" (Napoleon Bonaparte o Treinta Años de la Historia de Francia) es una obra teatral en 6 actos escrita por Alejandro Dumas y representada por primera vez en el Teatro Odeón de París el 10 de enero de 1831. Fue publicada por Chez Tournachon-Molin librarie el mismo año. Alejandro Dumas estaba reacio a hacer este trabajo, pero finalmente acepto. Con lo investigado por Dumas publicaría su obra biografía Napoleon en 1840.



Napoleon Bonaparte Sinopsis

De acuerdo a Douglas Munro, Harel el administrador del teatro le pidió a Dumas que escriba una obra sobre Napoleon, siendo este personaje histórico más solicitado por el público. Aunque no era un tema nada novedoso, Dumas hizo una historia muy interesante, con la vida de un espía y los cuadros de la historia desde Tolón hasta Santa Helena.

La obra fue un éxito, con varias representaciones y una interpretación brillante del actor Frederick-Lemaitre en el papel de Napoleón, que aunque el autor tuvo sus reservas por el poco parecido físico del actor con el personaje real, el talento se impuso y su caracterización fue la más destacada de los setenta y seis personajes en escena.

Originalmente la obra contenía 9000 lineas pero fue reducida en la versión final. La madre de Napoleon asistió a la primera representación.

Napoleon Bonaparte 1831 Teatro Napoleon Bonaparte 1831 Teatro Reviewed by Leer para Crecer on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.