Halifax o Picaro y Honrado teatro 1843 libro gratis

Halifax o Picaro y Honrado - Alejandro Dumas

Comedia en prosa en tres actos y un prologo. Se dice que Adolphe d'Ennery ayudo a Dumas con la obra. Su prologo fue escrito luego del ensayo final ya que el autor sentía que la obra necesitaba de una introducción, algo que le dijo a los actores. Dumas fue anunciado en la primera noche de estreno con el seudónimo de Davy, después de su éxito en escena, Dumas se presento ante el publico con los actores y reconoció públicamente su autoria.

De acuerdo a Douglas Munro, en la edición de la colección de Calmann-Lévy se dice que la obra fue representada por primera vez el 30 de noviembre de 1842. También se menciona la representación en el Teatro de Variedades de París, el 2 de diciembre de 1842. Se publico por primera vez por Marchant, en París en 1843. Representada por primera vez en Madrid en el Teatro de la Cruz el 26 de enero de 1843. Fue publicada en Madrid por Imprenta D.F. Suarez en 1843 con el titulo Halifax o Pícaro y Honrado.



Halifax o Pícaro y Honrado

La obras se desarrolla en la corte de Carlos II de Inglaterra en 1660, después de la restauración de la monarquía. Es una trama amorosa entre la sobrina del intendente del reino y un joven apuesto, que no puede ser su esposo, ya que la sombra de un duelo entre sus familias los mantiene enemistados. También aborda un poco el carácter del monarca ingles y su relación con el parlamento.


Elenco:

Halifax
Lord Dudley
Arturo
Sir John Dumbar
Tom Rick
Samuel
Sampton
Un cartero
Un sargento
Jenny
Ana

Halifax o Picaro y Honrado - Alejandro Dumas PDF

Halifax o Picaro y Honrado teatro 1843 libro gratis Halifax o Picaro y Honrado teatro 1843 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.