La Lapida Mortuoria 1854 Teatro libro gratis

La Lapida Mortuoria - Alejandro Dumas

Drama en prosa en tres actos, titulo original Le Marbrier, quizás escrito con la colaboración de Paul Bocage. Su primera representación fue en el Teatro Vaudeville de Paris, el 22 de mayo de 1854. Su edición original fue en Paris, por Michel Levy Freres, en 1854. Fue representada por primera vez en el teatro Variedades el 30 de enero de 1855. Su primera edición en español fue en en Madrid, Imprenta de Vicente de Lalama, el año 1855 con el titulo "El Lapidario".

La Lapida Mortuoria Sinopsis

Don Carlos Sandoval llega de América después de varios años de ausencia y espera encontrar a su esposa con sus hijos Enrique y Clotilde; no sabe que su hija había muerto solo tres días atrás a los 16 años. Al llegar de sorpresa a la casa encuentra a una joven de su misma edad con la ropa de la hija y piensa que es ella, la familia no se atreve a decirle la verdad. Pero el padre descubre que existe un amor entre los dos jóvenes, que cree son hermanos y piensa que es mejor que hubiera muerto uno de ellos a que le ocurriera lo que estaba en su pensamiento.

Elenco

Doña Dolores
Clotilde
Don Carlos Sandoval
Mr. Fielding
Don Enrique
Un marmolista
Criados

La Lapida Mortuoria Alejandro Dumas PDF

La Lapida Mortuoria 1854 Teatro libro gratis La Lapida Mortuoria 1854 Teatro libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.