El Ultimo Vals de Weber teatro 1857 libro gratis

El Ultimo Vals de Weber - Alejandro Dumas

Comedia teatral de un acto, cuyo titulo original es L'Invitation a la Valse (La Invitación al Vals), se atribuye como colaborador a Paul Meurice quien se cree proporciono la idea de la historia, claro esta la redacción de la obra completa es de Dumas. La obra esta dedicada a la actriz Isabela Constant y tuvo 47 representaciones entre 1857 y 1858 en el Teatro Francés. Su primera representación fue en el Teatro du Gymnase el 18 de Junio de 1857. Su primera edición fue París, por Beck libraire-éditeur, en 1857. Su primera publicación en castellano con el titulo "El Ultimo Vals de Weber" con el arreglo de Don Juan Ruiz del Cerro, en Madrid, por Imprenta José Rodriguez en 1859. 

El Ultimo Vals de Weber

De acuerdo a Douglas Munro, Dumas refiere en su obra "Causeries" específicamente en el escrito "Las carreras de Epsom" (Les courses d’Epsom), que empezó a escribir esta obra un domingo aburrido en Londres, siendo interrumpido entre la séptima u octava escena. 


Elenco

Madame D'Yvry
Matilde
Rosa
Mauricio, capitan de Spahis
De Sor, abogado
Pedro
Un afinador de Pianos
Un relojero 


El Ultimo Vals de Weber - Alejandro Dumas PDF

El Ultimo Vals de Weber teatro 1857 libro gratis El Ultimo Vals de Weber teatro 1857 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.