El diario de Madame Giovanni 1855

El diario de Madame Giovanni - Alejandro Dumas

El Diario de Madame Giovanni cuyo titulo original es "Marie Giovanni journal de voyage d'une parisienne" fue publicada en los diarios “Le Siecle” en 1855 y “Le Monte-Cristo” en 1855. De acuerdo a Douglas Munro su primera edición fue en 1855 en Bélgica, en una edición autorizada para ese país y el extranjero, pero prohibida para Francia, por Alph Lebegue, en 4 volúmenes. En Francia se publico con el titulo "Tahiti-Marquises-Californie. Journal de Madame Giovanni" en 1856 por Cadot, en 4 volúmenes. Esta edición corto los últimos capítulos dejando la historia inconclusa. No se ha encontrado una versión en castellano de esta obra.


El diario de Madame Giovanni

Narración de los viajes de Marie Giovanni entre 1843 al 1853, una elegante y bonita joven francesa que  viaja a lugares inimaginables para una mujer de aquella época y recoge las descripciones de sitios tan exóticos como Australia, Tahití, las Marquesas y Nueva Caledonia, en ruta hasta su destino final en la rica región de California.

Madame Giovanni y su marido, un mercader veneciano, visitan Nueva Zelanda, donde la sociedad se componía de una mezcla curiosa de aristócratas, antiguos reclusos y nativos del país. Mientras permanecen en ese país, ella conoce a Sir George, un misterioso noble que se enamora de ella.

Luego visita la aislada y romántica isla de Tahití, donde, por su amistad con la reina local, puede participar en varias ceremonias que son vedadas para otros viajeros. Son interesantes las descripciones de sus tradiciones, sus temores y supersticiones; Sir George frecuentemente la sigue generando incomodidad en Madame Giovanni y gracia a su esposo quien es el primero que le hace notar los sentimientos de Sir George.

Después se traslada a Hawai, San Francisco y a la frontera de México donde vive junto a su esposo todos los padecimientos de la gente de la zona en plena fiebre del oro. Madame Giovanni narra como acompañada de su esposo pasan peligros constantes entre incendios, robos, perdidas de su fortuna en negocios y su recuperación.

Los últimos capítulos nos cuenta su viaje sola a México arriesgando su vida en plena revolución, su viaje en mula a través de las montañas, hasta llegar a la ciudad de México describiendo sus costumbres, tradiciones además de vivir experiencias como la epidemia de cólera.
El diario de Madame Giovanni 1855 El diario de Madame Giovanni 1855 Reviewed by Leer para Crecer on 5:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.