Historia de un Lagarto 1996

Historia de un lagarto - Alejandro Dumas

Titulo original Histoire d’un lezard es una historia típica sobre la vida personal de Dumas, en otras obras en las que Dumas también aparece como integrante de la trama como Gabriel Lambert (1844)Los Hermanos Corsos (1844), Causeries (1860), Un Lance de Amor (1860), Bric-a-brac (1861) Historias de mis animales (1868), entre otras. Fue publicado inicialmente en el diario “Gazette du grand monde”, Paris, nov-dic, 1867. Su primera edición en francés fue por Mercure de France, París, en 1996. Este cuento fue rescatado de fichas del diario y editado por primera vez como libro gracias al trabajo del escritor francés Claude Schoop. Todavía no se dispone de una edición en español.

Historia de un Lagarto Sinopsis

Es una trágica historia de amor que tiene como héroe, o mas bien como heroína, a una lagarto verde que acompaña a Dumas en el palacio de Chiatamone de Nápoles , donde vivió después del triunfo de Garibaldi en Italia en 1860.

Dumas relata ese periodo de su vida y narra sus impresiones en el palacio, en donde trabajaba con Adolphe Goujon en la redacción del diario “L’Indipendente”. La lagarto esperaba que aparecieran los escritores para salir de su escondrijo y los acompañaba durante sus labores. Un buen día desaparece y cuando reaparece…viene acompañada de dos pequeños lagartos. Una historia simple, insertada en la compleja vida del autor y en donde se destacan el amor, la amistad y la fidelidad. 

Historia de un Lagarto 1996 Historia de un Lagarto 1996 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.