El Matrimonio Secreto Teatro 1832 Libro Gratis

El Matrimonio Secreto - Alejandro Dumas

Comedia en prosa en un solo acto, su titulo original es Le mari de la veuve (El Marido de la Viuda). Primera de este genero escrita por Dumas y con poco éxito en su estreno en la Comedia Francesa (Theatre Francais) de París. En su versión preliminar tuvo como apoyo a Eugene Durieu y Anicet Bourgeois, la versión final es enteramente de Dumas. Aunque no tuvo éxito al inicio gano popularidad con el tiempo llegando a ser representada al año 1872 por más de 180 veces solamente en el Teatro Francés. Su primera representación fue en el Teatro de la Comedia Francesa  de París, el 4 de abril de 1832. Su primera publicación fue en París  Paris, por Auguste Auffray, en 1832. En castellano fue publicada con el titulo "El Matrimonio Secreto" adaptada por D. Antonio Hurtado. Su primera representación fue en el Teatro Español el 9 de Noviembre de 1869. Se publico en Madrid, por la Imprenta de José Rodriguez en 1869.

El Matrimonio Secreto Sinopsis

Adela, una señora que se cree viuda, quiere casar a su sobrina con León, sin darse cuenta que el joven frecuenta la casa mas por la “viuda” que por su sobrina. Al reaparecer el esposo de Adela, escondido del mundo por razones políticas, se desvanecen las aspiraciones del joven León. Pese a todo, todavía hay sorpresas por delante.

Personajes

Adela
Sofia
Marta
Roman
Leon

El Matrimonio Secreto - Alejandro Dumas PDF

El Matrimonio Secreto Teatro 1832 Libro Gratis El Matrimonio Secreto Teatro 1832 Libro Gratis Reviewed by Leer para Crecer on 5:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.