Relanzamiento de La Paloma en versión impresa


Esta novela, escrita y publicada por Alejandro Dumas en 1850 con el título "La paloma" (La Colombe), fue reeditada por el autor en su diario Le Monte-Cristo en 1862. Es una novela epistolar, sólo cartas entre Isabel y su amigo desconocido componen el texto, en el que Dumas con su usual maestría para contarnos la historia, nos revela el destino de El conde de Moret luego de su caída en combate en la batalla de Castelnaudary. 

Se trata de una delicada novela romántica, en una época en que el honor y la palabra empeñada eran superiores a los deseos y las pasiones de sus personajes. Solo conociendo ese principio, podemos entender el desarrollo de la trama, que va aumentando en suspenso a medida en que el lector se va acercando al final de la historia. 

La Paloma fue rescatada por miembros de la Sociedad de amigos de Alejandro Dumas en español, de
una edición en castellano muy antigua, de traductor desconocido, y publicada bajo el nombre Isabel de Francia, por la editorial de Aguirre y Compañía (Madrid, 1851), el mismo año en que fue escrita y
publicada en Francia. La Editorial El Barco Ebrio de Madrid la publico en edición digital en 2015 y ahora está disponible luego de más de 160 años de su publicación en versión impresa por Ediciones Alexandre Dumas Obras.

Relanzamiento de La Paloma en versión impresa Relanzamiento de La Paloma en versión impresa Reviewed by Leer para Crecer on 11:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.