El Horóscopo 1858 libro gratis

El Horoscopo - Alejandro Dumas

El Horóscopo (titulo original L'Horoscope), es una novela histórica de 1858. Aparentemente estaba planeada para formar parte de otra novela, que no fue publicada. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Bruselas, por Collection Hetzel, en 3 volúmenes, en 1858. Su primera edición en Francia fue en París,  por Cadot, en tres volúmenes el año 1858. En español fue publicada por el Establecimiento Tipográfico de J. Casas y Diaz, en Madrid el año 1859 con el titulo El Horóscopo. Posteriormente ha seguido siendo publicado, por lo que no es difícil encontrar ejemplares de esta novela en español.

El Horóscopo Sinopsis

En una noche de tormenta del año 1559 en la Posada del Caballo Rojo se unen una serie de personajes entre los que se encuentran  un hombre que oculta su identidad y que al parecer es hugonote; un capitán gascón, el duque de Guisa, el mariscal de Saint-André, su joven y bella hija de 14 años, Carlota; y su paje de 19 años, Mezieres y el Principe de Conde. Con la llegada de una anciana de quien se dice que sabe leer el futuro, los presentes deciden preguntárselo uno a uno. Pero la anciana solo pronostica desgracias, el duque, el mariscal y el príncipe morirán asesinados, mientras que el hugonote, el capitán y el joven paje se volverán asesinos.  

Han pasado 6 meses, nos encontramos en el reinado de Francisco II que por su juventud y debilidad quien ejerce el verdadero poder es su madre Catalina de Medicis, el Duque de Guisa y su hermano el Cardenal de Lorena. Se ha condenado a muerte al parlamentario Anna Dubourg acusándole de hereje. Reapareciendo el joven hugonote cuyo verdadero nombres es Roberto Stuart y es hijo secreto de Dubourg, el planea liberar a su padre usando todos los medios posibles desde el asesinato a la amenaza. Es por ello que arroja en el Louvre una piedra con mensaje al rey clamando la libertad de su Anna Dubourg o estará su vida en riesgo.

Mientras tanto, el Principe de Conde desde que conoció a la joven Carlota no puede apartar su mente de ella, y la va a ver desde lejos al Louvre. Su primo el almirante Coligny le dice que la olvide que esa joven es una ambiciosa. Carlota esta comprometida con el señor de Joinville hijo del Duque de Guisa. Pero, cuando el Principe le confiesa su amor, momentos más tarde y derrama lagrimas de dolor ante ella por su indiferencia, esta le entrega un pañuelo. Al retirarse De Conde descubre dentro un papel con un mensaje secreto para un encuentro en el Louvre en la llamada Sala de las Metamorfosis. Loco de celos y de ira, decide descubrir quien es el amante secreto de Carlota, y por dos días se esconde debajo de la cama de esta sala. 

En la segunda noche se encuentra en el mismo sitio con Roberto Stuart que ha entrado en secreto al Louvre en búsqueda del rey para reclamarle la libertad de su padre. Ambos deben permanecer callados para que no sean descubiertos. Ven llegar a Carlota y posteriormente a su amante. Este encuentro es interrumpido por toda la corte entre ellos Joinville, el Duque de Guisa y el Mariscal Saint Andres. Estos últimos pensando descubrir al amante de la esposa del Mariscal Coligny quien tenia el papel de la Srta. Saint Andres y había ido al Louvre a descubrir de quien era la letra, por error se le  había caído, siendo recogido por Joinville. La corte entera se marcha avergonzada, por que a quienes encuentran es a Carlota con el rey Francisco II.

El Horóscopo Alejandro Dumas PDF

El Horóscopo 1858 libro gratis El Horóscopo 1858 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.