El Maestro de Armas 1840 libro gratis

El Maestro de Armas Alejandro Dumas

El Maestro de Armas (titulo original Memoires d'un maitre d'armes ou dix-huit mois a St-Petersbourg), es una novela que puede colocarse en el genero de Memorias de viajes, es decir, un tercero cuanta sus experiencias en una tierra extranjera, como es el caso de las novelas Un Gil Blas en California (1852) y Diario de Madame Giovanni (1855). Munro señala que Dumas asegura que fue el maestro de esgrima Grisier quien le contó sus vivencias. Su primera publicación fue en Bruselas por Meline, Cans et compagnie en 1840 en dos volúmenes. La edición francesa fue publicada en París por Dumont, entre 1840 a 1841 en 3 volúmenes. La primera edición española fue publicada por la Imprenta Aguirre y Cia. en Madrid, el año 1850, en 3 volúmenes. El libro ha sido publicado también por otras editoriales, por lo que es una novela que se puede encontrar fácilmente.41

El Maestro de Armas Sinopsis

Dumas cuenta como buscando una nueva obra que publicar le llega a su poder las memorias de un maestro de esgrima y es la novela que finalmente los lectores tendremos acceso. La historia es narrada en primera persona por el mismo maestro de armas desde su llegada a San Petersburgo buscando fortuna como maestro. Por recomendación de unos amigos en París va en búsqueda de una compatriota suya Luisa Dupuy quien se dedica a ser modista y esta dispuesta a ayudarlo. El maestro se siente muy cercano a Luisa y quiere declararsele pero Luisa le dice que tiene una relación con un oficial ruso de nombre Alejo, quien será el intermediario para que consiga trabajo. Aunque al inició quiere rechazar su ayuda, al conocer a Alejo. el maestro reconoce la bondad en él y terminan siendo amigos.

El maestro de esgrima se vuelve por tanto protector de Luisa y amigo de Alejo, y por intermedio de este último logra conocer a varios oficiales que se vuelven sus alumnos, además de conocer al hermano mayor de Zar Alejandro, Constantino, quien lo reta a un desafío para comprobar si realmente es tan hábil como dice. El maestro supera el reto, por lo que Constantino le manda una carta de recomendación a su hermano el Zar. El Zar lo nombra oficial algo necesario para que pueda ejercer su profesión con el reconocimiento oficial.

Durante su estancia se produce la inundación del Río Neva en el invierno del 1824-1825 que destruye toda la ciudad a su alrededor. Además de padecer de los fríos mortales de Rusia. Posteriormente Luisa le cuenta su preocupación por Alejo a quien se le ve preocupado. El zar Alejandro muere repentinamente, siendo el lógico sucesor Constatino, pero él ya había rechazado el trono años antes, por lo que quien lo heredar es el hermano menor el Gran Duque Nicolas. Una conspiración se presenta queriendo derrocar al zar Nicolas creyendo que esta usurpando el derecho de Constantino. Alejo sin querer forma parte de la misma, por un viejo compromiso que no puede romper. 

El maestro de esgrima trata de convencer a Alejo que no participe, además de enterarse que Luisa esta embarazada, pero Alejo fiel a su palabra no puede rechazar este compromiso. La conspiración fracasa y todos los culpables son apresados. Luisa ruega al zar que Alejo no muera. Se condena a muerte solo a los cabecillas mientras que el resto es condenado al exilio en Siberia. 

Luisa decidida a seguir a Alejo, una vez que da a luz encarga a su pequeño hijo con la madre y hermanas de Alejo y consigue del Zar el permiso de ir a reunirsele. El maestro de esgrima no puede dejar que Luisa viaje sola, por lo que la acompaña junto con Ivan un oficial del zar que tiene la orden de atravesar todo Rusia hasta llegar a su destino, pero enfrentan muchos peligros, como el frío invierno y los lobos. ¿Podrá llegar Luisa a reunirse con Alejo?.

La obra además presenta una descripción del paso de Napoleon por Rusia, desde el inició de su campaña hasta llegar a Moscu, siendo derrotado por algo que Napoleon jamas se hubiera imaginado que podría hacer el ejercito ruso. 

El Maestro de Armas Alejandro Dumas PDF

El Maestro de Armas 1840 libro gratis El Maestro de Armas 1840 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.