El Armario Misterioso 1868

El Armario Misterioso Alejandro Dumas

El armario misterioso (L’armoire d’acajou) es una obra poco conocida que se publicó en una colección de historias cortas en “Petites nouvelles de M. Alexandre Dumas pére” por Naubouurg, París, 1868. La primera traducción al español conocida se encuentra en la Revista Ilustrada “El Bazar”, publicada en el año II, Tomo IV, números 8 al 10, de noviembre –diciembre de 1875.

El armario misterioso Argumento

La narración ocurre en París en 1810, durante los dos años de paz que trascurrieron en Francia después de Austerlitz y antes de la campaña de Napoleón en Rusia. El joven Bataille conoce a
una bella muchacha en la ópera, que enseguida lo invita a cenar en su casa. 

Mientras que la joven que se hace llamar Eudoxia se está cambiando, Bataille recorre la habitación en donde espera observa un viejo armario de caoba que desentona con la elegancia del resto de los muebles. Se acerca y descubre sangre fresca cayendo desde una rendija de su fondo.

El joven encuentra una excusa para salir un momento de la casa y acude a la policía para informar de su macabro descubrimiento. Regresa a la casa donde ya lo espera Eudoxia en ropas más provocadoras, y luego de una elegante cena le invita a visitar sus habitaciones privadas. Bataille esta preocupado porque han pasado horas y la policia no aparece. 

De pronto, llega la policía, detienen a Eudoxia con un puñal entre sus ropas y a otros habitantes del inmueble, descubriendo un cadáver en el armario, la policía interroga a Eudoxia pero ella no quiere revelar nada. Eudoxia es llevada fuera de la habitación, ya que la policía sospecha que hay otros implicados y que están próximos a llegar. Apagan las luces y guardan silencio cuando sienten unos golpes en la puerta de la calle.
El Armario Misterioso 1868 El Armario Misterioso 1868 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.