Memorias de Garibaldi 1860 libro gratis

Memorias de Garibaldi - Alejandro Dumas

Memorias de Garibaldi (titulo original Memoires de Garibaldi) es un libro biográfico, en el que Alejandro Dumas con el permiso de José Garibaldi politico y militar italiano, publico esta obra en la que el mismo Garibaldi narra su vida desde su nacimiento hasta el año 1849, existen muchos incidentes que solo se encuentran en esta versión de sus memorias; pues en una posterior, publicada por el mismo Garibadi, omite pasajes personales por modestia. En esta obra además Dumas interviene dando contexto histórico y complementa las memorias con narraciones de otras personas que participaron de los mismos hechos. De acuerdo a la "Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed: Apareció como una serie en el diario “Le Siecle” de Paris y en “L’Independant” en Italia en 1860. Edición original: Paris, Levy, 2 vols, 1860. Su primera edición en  español es por la editorial Ramón Sopena. Biblioteca de Grandes Novelas. Barcelona, sin año se calcula que inicios del siglo XX. Traducción de Antonio Astort.

Memorias de Garibaldi Sinopsis 

Este libro describe la vida del militar y político italiano Giuseppe Garibaldi desde su nacimiento en 1807 en Niza, ciudad del Piamonte (zona italiana en aquella época; hasta 1849. Garibaldi era el segundo hijo de una familia de pescadores y desde su juventud trabajo como marinero, enrolado como grumete en un barco mercante a los 15 años. 
En 1834 formo parte del movimiento de la Joven Italia de Mazzini, entregando su vida a la patria y ganando los galones de capitán en la Marina del Piamonte. Por ser considerado un cabecilla en esta fracasada revuelta, es condenado y tiene que huir a América, donde comienza otra etapa en la participación de las luchas independentistas de varios países, se detalla su participación en la lucha contra el imperio de Brasil durante la revolución por su independencia. 

A partir de 1837 en Uruguay, durante la Guerra Grande y luego en la defensa del sitio de Montevideo donde formo un cuerpo militar conocido como "La Legión Italiana" durante esta época (1839) conoce al amor de su vida a quien se le conoce como Anita Garibaldi, a quien describe como una mujer valiente y que lo acompañaba en el campo de batalla con ella tuvo cuatro hijos. 

Con la llegada del nuevo Papa Pio IX se da una amnistía para que los exiliados italianos vuelvan a su patria. Garibaldi regresa con su familia y algunos de sus compañeros de lucha en América. Llega a Roma 1848 y participa en la fracasada defensa de la República de Roma, contra los franceses. Hasta aquí culminan las memorias del libro de Dumas, quien manifiesta su intención de algún día publicar un segundo tomo, algo que no se llego a dar. 

Esta novela forma parte de la Serie Garibaldi que también la componen "La Nueva Troya" y "Los Garibaldinos"

Memorias de Garibaldi - Alejandro Dumas PDF

Memorias de Garibaldi 1860 libro gratis Memorias de Garibaldi 1860 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.