La Isla de Fuego 1859

La Isla de Fuego Alejandro Dumas

La isla de fuego (título original L’Ile de Feu) es una novela del género fantástico ambientada en la Isla de Java en 1847. Su publicación original fue en Bruselas en Collection Hetzel, Meline, Cans et cie, 1859, bajo el título Le Médecin de Java y no se publicó en Francia hasta 1870 por Michel Lévi Fréres, París. El bibliógrafo de Dumas Robert Garnett (1866-1932), sugiere que esta novela fue escrita con la colaboración de su amigo Joseph Méry, que había visitado la isla y conocía sus costumbres. La primera edición en inglés fue bajo el título “Doctor Basilius”, en Londres, por la Editorial Routledge & Warne en 1860 y la única edición en castellano que se conoce es por Ediciones Iberia, Barcelona, 1928.

La Isla de Fuego Sinopsis

Eusebio Van Den Beck, joven holandés que vive en la distante isla Indonesia de Java se encuentra desesperado por la enfermedad de su esposa; ante la imposibilidad de encontrar al único médico de la isla, el doctor Basilius, su esposa muere. Cuando llega el médico, el inconsolable marido recibe la propuesta del doctor de volver a la vida a la señora a cambio que ceda su cuerpo para el alma del doctor cuando muera. Aunque sospecha que está tratando con el diablo, Eusebio accede por el gran amor que siente por su esposa. 

Al día siguiente, el notario del pueblo les anuncia que el doctor Basilius ha muerto. Comienza la angustia del joven, al tener que cumplir su promesa, además descubre que el difunto tenía tres esposas: Janes, la holandesa, la india Arroa y la negra Cora. 

Con la fantástica historia de Eusebio se mezcla la situación política, social y cultural de Java, con su diversidad de razas y costumbres sobrenaturales.
La Isla de Fuego 1859 La Isla de Fuego 1859 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.