Pedro el cruel 1839


Pedro El Cruel - Alejandro Dumas

Pedro el cruel (Pierre-le- cruel) es una historia corta publicada inicialmente en el diario Le Siecle en 1839 y reeditado por el diario Nouveau Musee Francais en 1841. Su edición original fue en Bruselas por Meline, Cans et compagnie, 1840, y la primera edición en Francia por Dumont, París, 1841 junto a Praxede y Don Martín de Freytas. La primera edición en castellano que encontramos es por la Imprenta del Diario Mercantil de Barcelona en 1895 bajo el título: La cabeza del rey.

Pedro El Cruel Sinopsis

La historia ocurre en Sevilla en 1356 durante el reinado de Pedro I de Castilla. El joven monarca y uno de sus súbditos quedan perdidos en el bosque durante una cacería y bajo una terrible tormenta. Buscan refugio en casa de un montañés de nombre Juan Pascual, quien les ofrece hospedaje sin sospechar que era su propio rey.

Durante la cena, el rey puede conocer de boca de Juan Pascual todo lo que se comentaba sobre su
reinado. Por su honradez y buen juicio, Juan es nombrado Alcalde y primer magistrado de Sevilla, con autoridad para juzgar a nobles y plebeyos. Todo funciona con justicia hasta que un crimen es cometido por el propio rey. ¿Se le impondrá su castigo?

Una interesante leyenda del rey Pedro, a los que unos llamaron el justiciero y otros simplemente “Pedro el Cruel”.








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Pedro el cruel 1839 Pedro el cruel 1839 Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.