La Princesa Flora 1859

La Princesa Flora - Alejandro Dumas

La Princesa Flora es una obra de Alejandro Dumas traducción y adaptación de una historia rusa escrita por Marlinsky (A. Bestuzhev) y publicada por primera vez en 1859. Su titulo originalmente fue "La Fregate L'Esperance" (Fragata La Esperanza) y posteriormente "La Princesse Flora". Apareció originalmente durante el año 1859 en el diario "Le Monte-Cristo" y su edición original fue en Bruselas, por Meline Cans et Cie, en un volumen en 1859. Su primera edición en Francia fue en París, por Michel Levy Freres, en un volumen, en 1863 con el titulo La Princesse Flora. En español fue publicada por la Editorial de la Viuda de Luís Tasso. en Barcelona. Traducción de Rafael Del Castillo (1830-1908). 

La Princesa Flora Sinopsis

La historia mezcla la novela epistolar por partes y en su mayoría narración, contada desde distintos puntos de vista de los personajes y del narrador. La Princesa Flora es una joven rusa que vive un matrimonio sin amor con el príncipe Pierre. Un día visitando una fragata llamada La Esperanza conoce a su capitán  Pravdine queda impresionada de él y cuando lo ve arrojarse al mar para rescatar a un marino desapareciendo entre las olas, la emoción produce que se desmaye, al despertar lo ve a su lado sano y salvo.

A continuación un oficial amigo del capitán le cuenta al medico de la fragata como ha cambiado la personalidad de su amigo desde que se enamoro de Flora. Pravdine ha descuidado sus deberes como capitán y es feliz solo contemplándola todo el tiempo en los diversos eventos de sociedad donde asiste, pero de pronto, los celos lo invaden cuando le hacen creer que la princesa tiene ojos para otro hombre que no es su esposo. La desesperación que sufre Pravdine quien creía que la princesa correspondía sus sentimientos no tiene limites, por lo que se aleja de ella y busca consuelo en una estatua en el museo que se la recuerda.

Un día con lagrimas en los ojos es sorprendido por Flora, quien no puede evitar preguntarle que es lo que le pasa y porque se ha alejado de ella. El le reprocha que haya puesto los ojos en otro hombre que no es su esposo y tampoco él, a pesar de lo mucho que la ama, la princesa en un momento de desesperación sin querer le revela sus verdaderos sentimientos.
La Princesa Flora 1859 La Princesa Flora 1859 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.