Monseñor Gaston Febus 1839

Monseñor Gaston Febus - Alejandro Dumas

Es una novela corta cuyo titulo original es "Monseigneur Gaston Phoebus, Chronique dans laquelle est racontée l'historie du demon familier du sire de Corasse". Fue publicada por primera vez en 1839  diario en el diario Le Siecle, como libro su edición original es en Paris, por Dumont, 1839. Apareció al final del libro Actea. En español no se conoce su publicación como obra integra, se puede encontrar el cuento Historia del demonio familiar del señor de Corasse en los siguientes selecciones de cuentos: Historias Fantásticas. Editorial Punto de Lectura. Madrid, 2006 y Las tumbas de Saint-Denis y otros relatos. Editorial del diario El Pais. Madrid, 2007.

Monseñor Gaston Febus Sinopsis

Es la historia de Gastón III, apodado Febus; quien fue soberano del Condado del Foix y de Bearn en los pirineos franceses. La acción del libro ocurre entre 1385, hasta su muerte en 1391; y recoge escenas históricas de esa época, la relación con el rey francés Carlos VI, conocido como “Carlos el Bien Amado”, así como anécdotas y fabulas de la región, entre ellas la historia del demonio familiar del señor de Corasse. 

Esta ultima fabula nos relata que un clérigo de la región limítrofe de Cataluña llamado Martín llega al Condado de Bearn a reclamar parte de una herencia, pero no es aceptado por el Señor de Corasse, quien cree que el clérigo no tiene jurisdicción en sus territorios. El clérigo envía entonces a un demonio que llega de distintas formas, pero siempre con el objetivo de reclamar lo que le pertenece. 
Monseñor Gaston Febus 1839 Monseñor Gaston Febus 1839 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.