Auguste Maquet colaborador de Alejandro Dumas


Auguste Maquet fue un colaborador de Alejandro Dumas. Maquet nació en París en 1813. Estudió en el Liceo Carlomagno, donde se convirtió en profesor a la edad de 18 años. Formado como historiador, recurrió a la literatura y se acercó a figuras literarias como Théophile Gautier y Gérard de Nerval. 

Dumas conoció a Maquet cuando la obra teatral de este ultimo "La Noche de Mardi-Gras" fue dada a Dumas por un amigo para que la reescribiera. 

El nuevo drama fue bautizado como "Bathilde" y fue un éxito. Maquet le dio otra novela "Good Old Buvat" a Dumas, quien la publico en el formato de serial como "El Caballero de Harmental". 

El editor insistió que una novela de Dumas valía mucho más que una novela de Dumas y Maquet, de esa manera, a Maquet se le pagó una inmensa suma de 8000 francos, para que Dumas solo tuviera su nombre en esa novela.

Dumas y Maquet pronto comprendieron que la gente pedía obras sobre historia en versión de novela, por lo que escribieron varias de ellas. 

Maquet escribía el borrador, y Dumas le agregaba detalles, personajes, diálogo, y prolongaba la historia dando al producto final el estilo único de Alejandro Dumas. 

La colaboración con Dumas terminó en 1851. Durante este periodo Alejandro Dumas entró en problemas financieros, Auguste Maquet atacó a este último en el tribunal primero por impago, y luego para recuperar sus derechos de autor sobre las obras que había colaborado. 

Lo explicó  ante el tribunal civil del Sena durante las audiencias del 20 y 21 de enero de 1858. Pero el juez lo consideró un simple acreedor y, por la suma de 145.200 francos pagaderos en once años, renunció a poner su nombre al lado del de Dumas en los libros que habían escrito juntos.

Maquet pasó a producir romances históricos, obras de teatro y una ópera. En 1861, se convirtió en oficial de la Legión de Honor. Maquet murió el 8 de enero de 1888 en una buena situación económica, pero nunca alcanzó la fama que tuvo Dumas. Está enterrado en el cementerio de Père Lachaise en París.

Novelas escritas en colaboración con Auguste Maquet




Angel Pitou (1851)
Auguste Maquet colaborador de Alejandro Dumas Auguste Maquet colaborador de Alejandro Dumas Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.