Herminia o Volver en el Tiempo Teatro 1843 libro gratis

Herminia o Volver en el Tiempo Alejandro Dumas

Herminia o Volver en el Tiempo (titulo original Louise Bernard) es una obra teatral de Alejandro Dumas que no se debe confundir con la novela corta Erminia (Herminie, L’Amazone) del mismo autor. El primer boceto de esta obra fue escrito con la ayuda de Leuven y Léon Lhèrie y su titulo era "Fraçois". Se represento por primera vez en Paris en el teatro de la Porte-Saint-Martin, el 18 de noviembre de 1843. Se publico en Paris por Marchant ese mismo año. En español fue publicada con el titulo "Herminia o Volver en el Tiempo". Imprenta de Don Vicente de Lalama, Editor, en Madri el año 1846, traducida por D. Juan del Peral, y representada por primera vez en el teatro de la Comedia en 1849.

Herminia o Volver en el tiempo Sinopsis


Herminia es hija de la Baronesa de Haquerville y esta de novia con su primo Enrique de Vernuil, ambos esperan la aprobación del rey Luis XV para su matrimonio. Un día llega el Marques de Lancy con la respuesta a su pedido, pero para sorpresa de todos, incluyendo el marques, el rey ha aprobado e matrimonio entre Herminia y el Marques de Lancy. La Baronesa como fiel súbdita del rey decide obedecerlo, llenando de consternación a Herminia y Enrique. Mientras tanto el hijo del guardabosques, Antonio Bernard ha vuelto a su hogar luego de una larga ausencia, en la que se se produjeron la muerte de sus padres y de su hermana menor Luisa cuando solo tenia tres años, quien era hermana de leche de Herminia.

Herminia se dirige en la casa de Antonio para encontrarse con Enrique, sin saber que Antonio, los esta escuchando, Enrique le propone escapar y se casen en secreto. Herminia duda de hacerlo pero cuando Enrique se va, aparece Antonio y le aconseja que lo haga, ya que su felicidad debe ser primero. Antonio, mientras tanto recibe una carta dejada por sus padres antes de morir y descubre un secreto que jamas imagino y le hace decidir impedir que Herminia siga su consejo.

Reparto

Herminia de Haqueville
La Baronesa
Enrique de Vernuil
Antonio Bernard
El Marques de Lancy
Berta
Lebel
Un Exento
Un criado


Herminia o Volver en el tiempo Alejandro Dumas

Herminia o Volver en el Tiempo Teatro 1843 libro gratis Herminia o Volver en el Tiempo Teatro 1843 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.