El Caballero de la Casa Roja 1846 libro gratis


Titulo original "Le Chevalier de maison rouge". Este libro es la continuación cronológica de la anterior obra, pero no forma parte de la historia compuesta por los libros Memorias de un Medico: José Balsamo, El Collar de la Reina, Angel PitouLa Condesa de Charny. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Bruselas, por Hauman, en 3 volúmenes, de 1845. Su Primera edición de Francia fue en París, por Cadot, 6 volúmenes,  entre los años 1845 a 1846. 

Argumento de El Caballero de la Casa Roja

Los acontecimientos de esta novela transcurren entre los intentos por liberar a María Antonieta de la pena capital. 

Mauricio Lindey y Maximiliano Lorin son dos amigos que se consideran casi hermanos, ambos militares republicanos muy estimados por sus superiores por su excelente desenvolvimiento en la revolución. Una noche Mauricio, teniente de la Guardia Nacional, le presta ayuda a una desconocida que era arrestada por no tener su certificado de civismo; Mauricio le conduce hasta donde ella se lo pide y promete además no buscarla, ¡ni siquiera conoce su nombre!; con sólo verla una vez queda tan impresionado de su belleza que no puede negarle nada y la deja marchar. 

Este hecho da inicio a una serie de tentativas por hallar a la desconocida para posteriormente Mauricio pasar a ser un infidente, sin saberlo, de los pormenores de la reclusión de la reina, que ayudarían en los intentos de fuga; el amor le ciega de tal manera que es incapaz de darse cuenta que está siendo utilizado. Por otro lado, el caballero del título hace todo lo posible por liberar a María Antonieta, ofreciendo si vida y fortuna por ello. Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet. 

Argumento escrito por TedSald 

Libros gratis para descargar

El Caballero de la Casa Roja 1846 libro gratis El Caballero de la Casa Roja 1846 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.