Angel Pitou 1851 libro gratis


Tercera parte de la serie sobre la revolución francesa que inició con Memorias de un Medico: José Balsamo y continua con El Collar de la Reina. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada inicialmente en el diario “La Presse” (1850), su edición original fue  en París, por Cadot, en 8 volúmenes, el año 1851. Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet.   

Argumento de Ángel Pitou


La Revolución Francesa ha comenzado (1789). El hambre ha hecho que el pueblo francés tome las armas para destruir todo lo que consideran causante de sus desgracias. El acaparamiento del trigo es uno de ellos, teniendo como consecuencia le escasez del pan y por lo tanto encareciéndolo; por otro lado, existe una creciente antipatía por María Antonieta, a quien llaman despectivamente la austriaca. 

Algo que ayudó al levantamiento del pueblo fue el adoctrinamiento en las ideas libertarias a través de un libro titulado: "De la libertad y de la independencia de las naciones" que circulaba en forma clandestina, al que se lo encontraba se encarcelaba, escrito por un personaje que en un inicio era sólo conocido por un reducido círculo de personas; el libro obviamente no tenía impreso el nombre del autor sólo se sabía que era un gran doctor de ideas liberales llegado de América, y, para nuestra sorpresa, sería alguien que creíamos muerto a manos de Felipe de Taverney en la caverna de una isla de las Azores al final de Memorias de un médico sólo que ahora es una persona importante, llegando a ser médico del rey. 

Además nos encontramos aquí con el niño, ya adolescente, arrancado de las manos de su madre recién nacido, en el libro mencionado, como el hermano de leche del héroe cuyo nombre da título a esta obra, quien tiene un importante papel en la toma de la Bastilla. Pitou es un chico valiente y noble, pero ingenuo como todos los nacidos fuera de las grandes ciudades; ha crecido libre en los bosques y es un gran cazador con muchos deseos de aprender, afortunadamente conoce al señor Billot que le llega a tener gran estima y le induce a superarse. Billot además es el padre de Catalina, a quien Pitou conoce desde la infancia, y por quien ahora se siente atraído; será ella quien le hará sufrir y madurar al no corresponderle.  

Por otro lado, Andrea se encuentra casada con el señor de Charny además que continúa como dama de la corte, aunque la relación que éste tiene con la reina no ha cambiado; María Antonieta al conocer el terrible secreto que ocultaba Andrea, planea usarlo para que la relación de los esposos, que es de pura formalidad, no se siga estrechando más muy a su pesar; causando sus celos. 

Argumento escrito por TedSald

Libro gratis para descargar

Angel Pitou 1851 libro gratis Angel Pitou 1851 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 16:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.