Los Tres Mosqueteros 1844 Libro Gratis

Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas

Titulo Original: Les Trois Mousquetaires. Primera novela que inicia la trilogía de los Mosqueteros. En cuanto a su publicación, es de destacar que existen hasta tres versiones revisadas de esta obra. Según una investigación hecha por Frank Reed, la única versión que es original del texto que apareció en “Le Siecle”, es una versión pirata que fue publicada en Bruselas al mismo tiempo que aparecía en el diario parisino ( Bruselas et Leipzig, C. Muquardt, en 5 volúmenes, 1844). Para la publicación original en Francia (Paris, Baudry, 8 Vols., 1844) el texto fue revisado por Dumas, palabras, frases y hasta paginas completas, que aunque mantuvieron la misma línea del texto, en algunos capítulos son mas notables, como en la ejecución de Milady. Luego se destaca la versión de 1894 ( Paris, Calmann_Levy, 2 vols), con un prologo escrito por Alejandro Dumas hijo.

Alejandro Dumas con esta novela obtuvo gran renombre lo que le permitiría seguir publicando otras aventuras de los mosqueteros.

En el prologo a la obra , el autor hace referencia a que el tema lo encontró en sus investigaciones sobre la vida de Luis XIV en la Biblioteca Real y  al leer el libro Memorias de M. d’Artagnan. Luego con la ayuda de Auguste Maquet, escribió esta interesante novela de aventuras, muy unida a la historia, que como ya se menciono fue publicada en serie por el diario “Le Siecle” de marzo 14, a Julio 14 de 1844 y que constituyo un gran éxito, que supero todas sus novelas anteriores. El biógrafo Frank W. Reed nos dice:
…cada día el entusiasmo y la excitación de los lectores crecía; pronto esa historia de intriga fue el principal tópico de conversación en Paris, y llego a opacar hasta la breve guerra con Marruecos…

Argumento de Los Tres Mosqueteros


Es la historia del joven D'Artagnan ambientada en el año 1629, cuando viaja a París con una carta de recomendación de su padre para M. Treville jefe de los Mosqueteros del Rey. En el camino, su carta se la quita Rochefort, quien trabaja en secreto para el Cardenal Richelieu, quien maneja el destino de Francia. A su llegada traba amistad con tres jóvenes mosqueteros, que ocultan sus nombres haciéndose llamar Athos (el mayor y más reflexivo), Porthos (el más fuerte e inocente) y Aramis (el cual desea ingresar a la Iglesia, pero al mismo tiempo no deja de galantear a las damas, es el menor de los tres).

D'Artagnan pasa a formar parte de la guardia del Rey como preparación para ser mosquetero. Un día, el dueño de la pensión donde vive le pide que vigile a su esposa, una joven llamada María de Bonacieux, por la cual D'Artagnan se siente interesado, ella trabaja para la reina Ana de Austria.

Por otro lado, Richelieu busca indisponer a Ana de Austria con el Rey Luis XIII - su esposo-, sabe que Lord Buckingham de Londres tiene uno de los erretes que su esposo Luis XIII le regalo, Richelieu, sugiere al rey que haga una fiesta en la cual los luzca. Es el momento en que D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis deciden ayudar a la reina a recuperar el errete viajando a Inglaterra, pero a su vez Milady - que trabaja para Richelieu - se encargara de impedir que logren su cometido. Milady ha tenido muchas relaciones matrimoniales es viuda de Lord Winter, su cuñado cree que fue ella la causante de la muerte de su hermano y la busca para ajustar cuentas.

Descargar Libro Gratis


Los Tres Mosqueteros libro en pdf gratis

Los Tres Mosqueteros 1844 Libro Gratis Los Tres Mosqueteros 1844 Libro Gratis Reviewed by Leer para Crecer on 22:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.