Memorias de un Médico: José Balsamo 1846 libro gratis

Libro Gratis Memorias de un Medico Alejandro Dumas

Esta obra inicia la serie de novelas relacionadas a la Revolución Francesa. De acuerdo a la "Bibliografia de Alejandro Dumas” por Frank Reed fue Publicado en el diario “La Presse” de mayo 31 de 1846 a enero 4 de 1848. Su edición original fue en Paris, por Cadot, en 19 Volúmenes, entre 1846 a 1848. 

Argumento de Memorias de un Medico: Jose Balsamo

Luis XV, en las postrimerías de su reinado, se encuentra a la espera de la llegada de la archiduquesa de Austria: María Antonieta que se desposará con su hijo, el delfín Luis XVI. 

Mientras tanto la condesa de Dubarry, amante del rey, busca por todos los medios ser presentada oficialmente en la corte, ya que sabe que al llegar la delfina de Austria le será imposible; ya que la relación es desaprobada por las hijas del rey y por la mayoría de las altas personalidades del reino. 

El ambicioso y arruinado barón de Taverney Maison-Rouge busca la manera de "dar" su hermosa hija Andrea al rey, con el fin de recuperar su fortuna y posición social, doncella por la que Luis XV ha empezado a tener interés. Rousseau ha encontrado un digno discípulo, Gilberto, quien comparte sus ideales de libertad e igualdad y es su gran admirador; pero una obsesión superior a su razón no le augura nada bueno. Por último, el conde de Bálsamo, líder de una logia masónica que asegura poseer los secretos de la fabricación de oro, así como de la fuente de la juventud, pues asegura tener más de 3000 años, intriga para destruir la monarquía.

Esta novela es el inicio de una pentalogía que la conforman además: El Collar de la Reina (1849), Angel Pitou(1853), La Condesa de Charny (1853) y El Caballero de la Casa Roja (1846). Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet. 

Argumento Escrito por: tedsald 

Descargar Libro Gratis

Memorias de un Medico: José Balsamo Alejandro Dumas PDF

Memorias de un Médico: José Balsamo 1846 libro gratis Memorias de un Médico: José Balsamo 1846 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 11:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.